La dermatitis en las axilas es algo que puede llegar a ser muy incómodo. Y es que cuando se tiene un problema así en una zona del cuerpo que precisa de desodorante y que roza todo el rato con la ropa, como las camisetas, camisas o jerséis, hay que curarlo cuanto antes. Por ello vamos a ver más sobre la dermatitis en las axilas y cómo son los síntomas, además de por qué aparece y cómo combatirla.
Por qué aparece la dermatitis en las axilas
Lo primero que vamos a analizar es cuáles son las causas de la dermatitis en las axilas, teniendo en cuenta que estas pueden tener varias raíces. Son estas:
- Ropa inadecuada: es decir, que sea muy ajustada o de fibras sintéticas que no permiten a la piel transpirar y generan problemas como estos. Hay que tener en cuenta que el roce continuo y la falta de transpiración pueden dar lugar a una dermatitis.
- Depilarse a menudo: ya que en algunos casos esto es agresivo para la piel, sobre todo cuando se hace de forma muy frecuente. Incluso el hecho de depilarse con cera puede provocar microheridas, inflamación y alergias.
- Sudor excesivo: ya que el hecho de que haya mucha humedad en la zona puede provocar que se dé la proliferación de bacterias y hongos.
- Productos inadecuados: como desodorantes, antitranspirantes o perfumes con alcohol y sustancias que sean agresivas para la piel de la zona.
- Alergias: por otros productos como pueden ser detergentes o suavizantes de ropa o incluso cremas corporales.
- Enfermedades: como pueden ser la dermatitis atópica, la psoriasis o las infecciones por hongos o eccema.
Síntomas más frecuentes de la dermatitis en las axilas
Lo siguiente que debemos tener en cuenta son los síntomas más frecuentes de que tenemos dermatitis en las axilas, ya que en algunos casos podemos estar hablando de otro problema o afección cutánea. Son los siguientes:
- Picor intenso en la zona
- Enrojecimiento de la piel
- Ardor o sensación de quemazón en las axilas
- Descamación o piel muy reseca
- Inflamación
- Infecciones o mal olor
Cómo se trata la dermatitis en las axilas
Y por fin llegamos a saber cómo se debe tratar la dermatitis en las axilas, si es que identificas que puedes estar sufriendo este problema. En primer lugar te recomendamos que vayas a un especialista, es decir, al dermatólogo. Esta persona será quien determine cuál es tu problema y si es este, seguro que te recetará un tratamiento específico. No obstante, te damos algunas soluciones para afrontar la dermatitis en las axilas.
- Usar desodorantes hipoalergénicos, sin alcohol ni fragancias.
- Elegir ropa de fibras naturales que deje que la piel transpire
- Lavar las axilas y secarlas bien, para que no crezcan bacterias por la humedad
- Usar corticoides, productos antifúngicos o antibióticos si los manda un/a especialista
- Hidrata la piel con aceites naturales o emolientes suaves
Algunos productos para tratar la dermatitis en las axilas
Desodorante Roll On Naturally Good de Nivea
Gracias a su contenido de aloe vera, ofrece una sensación floral de frescura y un aroma duradero, mientras cuida la piel de tus axilas. Permite que tu piel respire libremente, sin obstruir los poros, y asegura una protección contra el mal olor, manteniendo una sensación de confort a lo largo del día. Es la opción perfecta para quienes buscan un cuidado delicado y natural para su piel, sin comprometer la protección. Con 0% Aluminio y 0% Alcohol, este desodorante se adapta a las necesidades de tu piel, manteniéndola fresca y saludable.
Xeracalm AD Bálsamo Relipidizante de Avene
Está indicado para las pieles con sequedad severa, con tendencia atópica y con tendencia al picor. Para las pieles muy secas del bebé, del niño y del adulto. Prurito: sequedad intensa, prurito senil, psoriasis, tratamientos medicamentosos, variaciones hormonales (embarazo, menopausia), tratamientos oncológicos (radioterapia, quimioterapia). Dermatitis atópica (como relevo de dermocorticoides).
Ad Category: Corporales
