El dolor de pies es algo que se puede dar cuando llevamos calzado inadecuado, por ejemplo. Pero también cuando estamos muchas horas de pie por trabajo o cuando caminamos largo rato. La buena noticia es que existen remedios naturales para el dolor de pies y que te vamos a contar cuáles son y a dar opciones, para que elijas la que más te gusta o te convenza.
5 remedios naturales para el dolor de pies
Como hemos dicho, el dolor de pies se puede aliviar con varios remedios naturales. Es evidente que cada persona suele tener unas preferencias. Es por eso que te damos cinco soluciones para el dolor de pies y que puedas escoger la que más te convenza. Incluso ir probando más de una.
Sumergir los pies en agua con sal
Esta es una de las soluciones clásicas para el dolor de pies. Lo único que debes hacer es tener un barreño. Una vez que lo llenes de agua tibia, añade un buen puñado de sal marina o sal de Epsom. Permanece durante al menos veinte minutos. Esto alivia la inflamación y alivia la tensión.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene muchos usos. Lo que no solemos saber es que también ayuda con el dolor de pies. Cuando tienes los pies cansados o doloridos, esta puede ser una buena solución, ya que ayuda a relajar los músculos y reducir la inflamación ligera.
Masaje con aceites esenciales
Los aceites esenciales tienen muchos usos y uno de ellos es el de aplicarlos en masajes. Para la circulación, para aliviar dolores o inflamaciones. En el caso del dolor de pies, los aceites esenciales de menta, romero o lavanda son de los más útiles. Para el masaje, usa aceite de coco, almendra o de oliva como base. Masajea cada pie durante al menos cinco minutos.
Aplicar frío y calor
El frío y el calor alternados también son geniales para desinflamar y aliviar pesadez y tensiones. Cuando se trata de un dolor de pies que tiene que ver con estos factores, lo mejor es alternar con una compresa fría puesta durante cinco minutos y una caliente otros cinco.
Elevar los pies
El simple hecho de elevar los pies también funciona para aliviar el dolor. Simplemente coloca una almohada debajo de los pies para mantenerlos elevados unos quince minutos. Esto ayuda con la circulación, la hinchazón y la sensación de pesadez.
Los productos que necesitas para el dolor de pies
Te proponemos dos productos de nuestra tienda que te ayudan con el dolor de pies y que puedes usar para los masajes. También encontrarás aceites vegetales base, como aceite de coco o de almendras.
Alcohol de Cannabis para Masaje de Bio Glow
Con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y relajantes. Los efectos del Alcohol de Cannabis de Bioglo sobre articulaciones y músculos son rápidos, produciéndose una mejoría inmediata tras su aplicación, por lo que alivia dolores musculares y articulares, reuma y artritis.
También está indicado para pies y piernas cansadas.
Aceite Esencial de Menta de Arganour
Es un aceite con muchas propiedades y efectos beneficiosos como:
- Efecto analgésico
- Antimicrobiano
- Antiinflamatorio
- Calma picores
- Astringente
- Expectorante (Promover la expulsión de la mucosidad)
- Febrífugo (Reducir fiebre)
- Regula la producción de grasa (acné, celulitis)
- Trara varices y edemas
- Retención de líquidos
- Descongestivo y desodorante
- Además, es un perfecto antiséptico y resulta muy útil para tratar heridas, dermatitis, sarna y acné.
Gracias a su alto contenido en mentol, el Aceite Esencial Menta Piperita 100% Natural de Arganour tiene también efectos calmantes para piernas cansadas e hinchadas, refresca la piel y es efectiva en productos cutáneos, como las lociones para pies y las cremas para después del sol.
✔ No testado en animales
✔ Vegan Friendly
Ad Category: Corporales
