El dolor por pendientes en las orejas es frecuente para algunas personas. No solamente cuando acaban de hacerse los agujeros, sino que puede persistir. Si esto te ocurre, lo mejor es que tomes medidas. Y es que el dolor por pendientes en las orejas puede ser un aviso de que existe infección o de que tienes alergia a algunos materiales.
Ya se sabe, por ejemplo, que el oro y la plata son lo más indicado para los pendientes. Pero también hay materiales como el acero quirúrgico que no dan alergia ni este tipo de problemas. Sin embargo, hay materiales que pueden estar provocando este dolor por pendientes en las orejas, simplemente por no ser compatibles con tu piel.
Recomendaciones si tienes dolor por pendientes en las orejas
Como hemos dicho, si estás sufriendo de dolor por pendientes en las orejas ya sea porque acabas de hacerte los pendientes o porque este persiste, te damos algunos consejos que te pueden ayudar.
Cuida el material
Como hemos dicho, puede que estés sufriendo este problema porque tus orejas sean sensibles a algunos materiales. Esto quiere decir que algunas personas son alérgicas al níquel u otros metales o, simplemente, estos causan reacción en ellas.
Las mejores opciones de materiales para pendientes si quieres evitarlo son el acero quirúrgico, el titanio, el oro de 14k o la plata.
No lleves pendientes por un tiempo
Esto es sobre todo cuando no acabas de perforarte, ya que si los pendientes son recientes y te los quitas, corres el peligro de que el agujero se cierre. En el caso de que el dolor sea fuerte, retira los pendientes temporalmente para evitar mayores síntomas como la irritación o el dolor.
En el caso de que acabes de hacerte los agujeros, opta por unos pendientes que no pesen de materiales hipoalergénicos.
Revisa si tienes infección
Puede que lo que tengas sea infección y esta sea la causa de tu dolor por pendientes en las orejas. Si este es el caso notarás síntomas como enrojecimiento, calor, pus o inflamación persistente incluso. En este caso tendrás que desinfectar con agua tibia y jabón neutro.
Lo mejor para curarlos cuanto antes posible es que uses suero fisiológico. Evita alcohol o agua oxigenada en exceso, ya que pueden ser peor si abusas.
No lleves pendientes muy prietos o pesados
El tema de llevar los pendientes de tuerca muy prietos o pesados puede estar haciendo que te duelan las orejas simplemente por esto. Afloja un poco el broche para que haya espacio y circule el aire o en caso de que lleves pendientes pesados, busca algunos que sean ligeros.
Productos para aliviar el dolor por pendientes en las orejas
Agua Oxigenada de Noriega
Es un poderoso aliado contra las heridas, desinfecta y cura. Además tiene múltiples beneficios, como el tratamiento de hongos en los pies, limpiador o blanqueador dental. Tiene propiedades cosméticas, se puede usar como tratamiento para el acné, borrado de cicatrices y otras manchas de la piel.
Suero Fisiológico de Senti2
Solución isotónica estéril y sin conservantes para la higiene de los ojos, nariz, oídos, lavado de heridas e inhalación. Retira los agentes extraños y gérmenes que pueden provocar infecciones. Además, gracias a su punta redonda se ha convertido en un potente limpiador indicado para la nariz del bebé cuando está resfriado o congestionado. Su tecnología Blow-fill-seal garantiza la esterilidad del producto.
Apto para: bebés, niños y adultos.
Contenido: Formato monodosis, 60 monodosis de 5 ml.
Ad Category: Corporales
