Los trucos para el tinte consisten en una serie de tips para que el color sea más duradero. Está claro que el tinte dura lo que dura, pero si conoces algunos trucos que no son muy populares podrás aprovecharlo y extender su eficacia.
Hoy vemos algunos de los que suelen funcionar, para que cuando te des el tratamiento en casa o en el salón, sepas los trucos para el tinte y consigas que sea más duradero.
Trucos para el tinte que lo hacen más duradero
Como hemos dicho, existen trucos para el tinte que hacen que este sea más duradero. Vamos a contarte cuáles son los más destacables para que no te pierdas ni uno y tengas que teñirte el pelo con menos frecuencia.
Hidratación
Si tienes el pelo hidratado y cuidado, conseguirás que el tinte penetre mejor. Por eso, este es uno de los trucos para el tinte que además de cuidar tu cabello, hace que el baño de color sea más eficiente. Hazlo también una vez que te lo hayas teñido y siempre que puedas.
Pelo limpio pero de dos días
Lo suyo es que lleves el pelo limpio cuando vayas a teñirte, pero no recién lavado. Dos días es el tiempo perfecto para que este truco para el tinte duradero funcione a la perfección. Si tienes el pelo tirando a seco, incluso tres días estará bien.
No enjuagues con agua caliente
Una vez que te hayas hecho el tratamiento, este es uno de los trucos para el tinte importantes. No enjuagues tu pelo con agua caliente, ya que eso hará que se abra la cutícula del cabello y haga que el color se desvanezca más rápido.
No laves el pelo en dos días tras el tinte
Si esperas 48 horas para lavar el pelo después de haberte teñido, conseguirás que el color se fije mejor. Así, será más duradero el tinte y necesitarás menos visitas al salón o teñirte menos en casa.
Evita parabenos y sulfatos
Para ello, usa champús y productos para el cabello lo más amables posible y naturales. Estos agentes son agresivos y hacen que se vaya perdiendo el color y estropeando el resultado que se consigue con el tinte.
Protege el pelo del calor
Tanto con planchas y secadores como de la exposición directa al sol. En el segundo caso, puedes usar sombreros o pañuelos en las horas en las que el sol está más alto y directo.
Escoge un buen tinte
Esto es muy importante, ya que a mejor tinte, mayor duración y resultados en tu cabello. Para conseguir que el tinte dure y tenga buenos resultados, escoge marcas conocidas y opta por productos permanentes o semipermanentes.
Los mejores tintes están en Primor
Gel Coloración Permanente de Farmatint
Ideal para quienes buscan una coloración duradera y efectiva. Este tinte de FARMATINT ofrece una cobertura completa del 100% de las canas, asegurando un color natural y duradero.
Está formulado con componentes vegetales y aceites naturales, y no contiene amoníaco ni parafinas. Esta fórmula garantiza una coloración capilar de calidad, adecuada para su uso en casa y diseñada para proporcionar resultados consistentes y satisfactorios.
Good Coloración Permanente Sin Amoniaco de Garnier
Con un 90% de origen natural en su fórmula, este tinte vegano ofrece una experiencia de coloración fácil y placentera. Un innovador tinte que permite que mezcles el colorante con la crema directamente en el estuche y apliques la mezcla con tus manos, como si fuera una mascarilla, mientras disfrutas de un agradable aroma natural. Además, está libre de amoniaco y es cruelty-free, lo que significa que no se ha probado en animales.
El novedoso tinte de Garnier proporciona una cobertura del 100% de las canas y un color natural y brillante que dura hasta 8 semanas. Con la Good Coloración Permanente Sin Amoniaco de Garnier conseguirás un resultado natural con reflejos luminosos, además de un cabello visiblemente saludable y revitalizado gracias a la nutritiva Manteca de Karité.
Ad Category: Cabello
