El hecho de poder hacerse la depilación láser en casa es una novedad que se está poniendo de moda. Es evidente que es cómodo tener un aparato en casa que nos permita depilarnos de este modo tan definitivo pero, ¿es seguro?
Esta es una de las preguntas que antes deberíamos hacernos cuando nos planteamos la depilación láser en casa y no todo el mundo habla de ello. Hoy te contamos cuáles son los peligros de hacerse la depilación láser en casa.
Dolor o irritación
Una de las primeras causas que se puede dar es que se tengan efectos secundarios como estos con la depilación láser en casa. Esto es porque el uso no profesional de este tipo de aparatos puede provocar ardor, enrojecimiento e inflamación en las áreas tratadas de la piel o molestias similares.
Malos resultados
El hecho de que hoy podamos hacernos la depilación láser en casa no nos convierte en expertas en la materia. Por ello, la falta de conocimiento de la técnica, puede hacer que no se tengan resultados como los que se tendrían con profesionales. Esto se puede traducir en una depilación incompleta o desigual. Además, los aparatos caseros son menos potentes que la tecnología que se tiene en los salones especializados en depilación láser.
Quemaduras en la piel
Un mal ajuste del nivel de energía o un mal uso del aparato puede llegar a provocar quemaduras superficiales o profundas incluso. Riesgos que además pueden dejarte cicatrices temporales o permanentes si las quemaduras son más graves.
Cambios en la pigmentación
También puedes sufrir una alteración en la producción de melanina, lo que puede provocar manchas oscuras (hiperpigmentación). Pero también puede darse el caso contrario y que ocurra un aclaramiento de la piel (hipopigmentación) si tu piel es más oscura.
Infecciones, alergias o sensibilidad
Si se producen pequeñas lesiones en la piel y no se limpian o curan adecuadamente, incluso pueden darse infecciones en la piel. Además, algunas personas pueden verse afectadas con erupciones, ampollas o efectos secundarios similares fruto de una sensibilidad extrema en la piel tras el uso del láser. En tatuajes o lunares también pueden producirse daños.
Depilación láser en casa: soluciones y alternativas de nuestra tienda
Ante los problemas que acabamos de comentar, vamos a proponer dos soluciones. Una de ellas es para calmar posibles irritaciones que te hayan surgido con la depilación láser en casa y la otra, para retardar el crecimiento del vello y hacer que el tratamiento de la depilación láser en el salón sea más eficaz.
Bepanthol Crema Post-láser, irritaciones y tras exposición solar de Bepanthol
Es una emulsión de fase externa, acuosa, con un alto contenido en pantenol (5%) y bajo contenido lipídico (10%) que favorece la regeneración de la piel y estabiliza la función barrera de la misma. Indicada para pieles secas o irritadas.
Hidrata, protege y favorece la regeneración natural de la piel seca, sensible y fácilmente irritable. Cuida la piel sana sensibilizada por tratamientos dermatológicos superficiales (láser, peeling, depilación). Hidrata la piel tras la exposición solar. Protege la piel fácilmente irritable debido al frío, detergentes, sustancias irritantes.
Apta para la piel de toda la familia.
Sin perfume.
Ampolla Inhibidora del Vello de La Cabine
Especialmente desarrollada para reducir el vello de una forma indolora; además, el pelo que permanece es más fino y menos visible retardando así su crecimiento.
Gracias a su fórmula con Dihidromiricetina, Polisacáridos, Sodium Hyaluronate y Urea, reducen la cantidad y grosor del pelo no deseado, consiguiendo reducir el número y la frecuencia de las depilaciones.
Además, posee propiedades antiinflamatorias y disminuye las irregularidades del rostro formando un film sobre la piel para dar confort y un aspecto saludable.
