Si buscas los mejores planes para el Día del Padre, te contamos que aquí te vamos a dar unas cuantas opciones para todos los gustos. Tanto si te gusta la aventura, el cine o la gastronomía. Si prefieres la naturaleza. O incluso un mix de algunas de estas opciones. Hemos preparado una lista de los mejores planes para el Día del Padre, ¡vamos a empezar con ella!
Un día en la naturaleza
Si os gusta la naturaleza, este es uno de los mejores planes que se pueden hacer en familia un Día del Padre. Por eso, aunque parezca un plan de un domingo cualquiera, un paseo por la sierra o una ruta natural es una de las opciones que entra dentro de la lista de los mejores planes para el Día del Padre.
Incluso si os gusta escalar o queréis pasar el día en una de esas gincanas tan divertidas que están integradas en la naturaleza.
Un día en un parque temático
Otro de los mejores planes para el Día del Padre puede ser el de pasar el día en un parque temático. Ya sea el Parque de Atracciones de Madrid u otro como la Warner, dependiendo de los gustos de toda la familia. Un día de diversión y emociones fuertes puede ser genial para celebrar este día tan especial en el que se rinde homenaje a una figura tan importante como es la de un padre.
Una comida familiar
No obstante, no deja de ser uno de los mejores planes para el Día del Padre una comida familiar clásica y como se ha hecho toda la vida. Ya sea que os reunáis en casa o que prefiráis salir a comer fuera, este plan puede ir acompañado de una agradable tarde en la que disfrutéis de un café acompañado de vídeos familiares antigüos o de ver viejos álbumes de fotos de la familia.
Un cine
Ir al cine es uno de los mejores planes que se pueden hacer en familia. El hecho de ir al cine, hace que se genere un vínculo desde la calma y la atención en la peli, que luego se puede comentar y puede dar lugar a reflexiones y aprendizajes que enriquezcan incluso las dinámicas familiares.
Por supuesto que se puede quedar en un simple rato de ocio si se elige una de esas comedias familiares divertidas, en ese caso ¡para gustos colores!
Un escape room
Otra de las opciones que puede ser uno de los mejores planes para el Día del Padre es pasar el día en un escape room. Porque no solo a los/as más peques de la casa les gustan este tipo de planes, sino que también al padre y a la madre les puede venir muy bien jugar un poco y desconectar de la rutina y del estrés del día a día.
Cada vez hay más por las ciudades y las temáticas que se pueden elegir son infinitas. Solo basta que os pongáis de acuerdo o que lo echéis a suertes…
Un spa relajante
Si sois una familia en la que falta un respiro normalmente para relajarse, uno de los mejores planes para el Día del Padre puede ser que os regaléis un día de spa o algo similar. El hecho de haceros este regalo tan especial de autocuidado puede ser una maravilla para toda la familia.
Un taller en familia
Un taller en el que aprendáis algo que os guste o compartáis aficiones también puede ser una genial idea. De danza, de teatro, de manualidades o todas aquellas cosas que despierten la creatividad y el buen rollo. Pero también, por qué no, puede ser un taller de desarrollo personal que os dé herramientas y os ayude a tener una mejor relación familiar.