Si buscas una base rubber de uñas porque has visto que son cada vez más usadas, primero es mejor que sepas cuáles son las diferencias con una base de uñas normal. También es importante saber en qué circunstancias usar una base rubber de uñas y por qué o, mejor dicho, para qué.
Qué es una base rubber de uñas
Lo primero que debes saber antes de usarla, es qué es una base rubber de uñas. A diferencia de otras bases que sirven solamente para proteger la uña o hacer que los tóxicos de los esmaltes o productos agresivos de las manicuras permanentes no dañen la uña, una base rubber de uñas te aporta otras cosas.
La base rubber de uñas es conocida también como base de goma por su textura elástica que es perfecta para manicuras semipermanentes o manicuras de gel. La textura es por ello más espesa y densa que la de otras bases para uñas y su cometido es el de fijar estos productos, además de fortalecer la uña para que los soporte.
Para qué sirve una base rubber de uñas
Pero además de saber qué es una base rubber de uñas, es bueno que sepas para qué sirve exactamente, aunque ya hemos hecho una aproximación. La fórmula de una base de uñas rubber permite:
- Proteger el esmalte de impactos leves y de que la uña se quiebre, por lo que es perfecto para uñas muy débiles o sensibles.
- Este tipo de base es capaz de adaptarse a la forma natural de la uña también cuando está quebradiza, por lo que si este es tu caso es probable que te funcione mejor que las bases clásicas.
- Es capaz de nivelar la superficie de la uña, haciendo que su tacto y apariencia sean más uniformes.
Ventajas de usar una base rubber de uñas
Y una vez que sabes lo que es una base de uñas rubber y has comprendido la diferencia entre estas y las bases clásicas, vamos a ver cuáles son las ventajas de usarla. Después veremos cuáles son las desventajas, también.
- Fortalece las uñas: actuando como una armadura por su textura densa, incluso para las uñas quebradizas o con estrías.
- Adhiere el esmalte: por eso se usan para que duren más los esmaltes convencionales o para manicuras semipermanentes o de gel.
- Adiós roturas: si eres de las que sufre de uñas rotas, la textura más fuerte de estas bases conseguirá, casi seguro, que dejes de estar todo el rato mirando lo que haces con las manos o con la lima encima.
- Nivelado profesional: si quieres tener un acabado profesional y nivelar tus uñas, esta base lo consigue sin duda.
Desventajas de usar una base de uñas rubber
Como para todo en la vida, usar una base rubber de uñas también tiene desventajas y no solamente beneficios. Vamos a enumerar los más destacables, que afectan sobre todo a las que buscan productos y cosmética lo más eco y natural posible.
- Se retira peor: al tener esa textura densa que hemos estado subrayando, se retira mucho peor de lo que lo hacen otras bases de uñas más clásicas o naturales. Esto puede hacer que incluso tardes más tiempo en la manicura o que tengas que llevar las uñas desiguales hasta que encuentres un rato para quitarla.
- No es ecológica: ya que lleva productos químicos en su composición. Si eres de las que busca cosmética limpia, quizás esta base no es para ti.
- Puede causar levantamiento: por ser de textura más densa y flexible que otras bases.
- Posibles alergias: si es que tienes alergia a los componentes químicos o ingredientes que lleva en su composición.
- Secado más lento: al ser de textura más densa y compleja.
Ad Category: Uñas
