Lo sabemos, con el tiempo, las uñas se han ido convirtiendo en un complemento más de nuestro día a día. Y llevarlas perfectas se ha convertido en un requisito indispensable para acompañar nuestros mejores looks. Algunas acuden a salones especializados y otras prefieren tomarse su tiempo y cuidarse en casa tranquilamente. Sin embargo, el trabajo y la rutina diaria puede hacer que nuestros esmaltes no duren tanto como desearíamos. Por eso mismo, hoy te enseñamos cómo debes pintarte las uñas para que te duren mucho más.
Cómo pintarte las uñas para que duren más
Que un pintauñas no dure, es un sacrilegio, lo sabemos. Por eso, hemos preguntado a los manicuristas más codiciados a nivel nacional, y estos son los trucos que nos han dado para antes, durante y después de pintarte las uñas:
Antes de pintar
- Prepara tus uñas. Asegúrate de que tus uñas estén limpias y sin residuos de esmalte anterior. Usa un quitaesmalte sin acetona para eliminar cualquier resto de esmalte o aceites en las uñas.
- Lima y da forma. Lima tus uñas para obtener la forma deseada (si no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos las más famosas que se ven elegantes). Puedes optar por bordes redondeados, cuadrados o en forma de almendra. Además, utiliza una lima de uñas para pulir la superficie ligeramente.
- Empuje de cutículas. Suaviza tus cutículas con un producto específico o simplemente sumergiendo las uñas en agua tibia durante unos minutos. Luego, usa un palito de naranjo o un empujador de cutículas para cuidadosamente empujar hacia atrás las cutículas.
- Aplicación de una base. Aplica una capa de base antes de tu esmalte de uñas. La base ayuda a crear una superficie uniforme y proporciona una base adhesiva para el esmalte, lo que ayuda a prolongar su duración.
Durante la aplicación
- Capas finas. Aplica esmalte en capas finas en lugar de capas gruesas. Las capas delgadas se secan más rápido y son menos propensas a astillarse.
- Secado entre capas. Asegúrate de que cada capa de esmalte esté completamente seca antes de aplicar la siguiente. Puedes utilizar un secador de uñas o simplemente esperar unos minutos entre capa y capa.
Después de pintar
- Sellado de bordes. Pasa el pincel de esmalte sobre los bordes de las uñas para sellar el esmalte. Esto puede ayudar a prevenir el desgaste prematuro.
- Top coat. Aplica una capa de top coat transparente para sellar el esmalte y darle un acabado brillante. Además de proporcionar brillo, el top coat ayuda a proteger el esmalte y prolongar su duración.
Los mejores pintauñas para que la manicura dure mucho más
Essie Gel Couture Esmaltes de Larga Duración
Bell Hypo Esmalte de Uñas Larga Duración Hipoalergénico
3ina Esmalte de Uñas Larga Duración
Max Factor Esmaltes de Uñas Nailfinity Gel Colour Larga Duración
Essie Gel Couture Esmaltes de Larga Duración
Este sistema sencillo de esmalte de uñas, con un efecto gel de larga duración en dos pasos, te permite lucir una manicura impecable hasta por 12 días, sin necesidad de lámpara UV, y se retira fácilmente como un esmalte regular.
Hypo Esmalte de Uñas Larga Duración Hipoalergénico de Bell
Es un esmalte de larga duración, que gracias a los polímeros de gran calidad, la resistencia es mayor y se reduce el riesgo de abrasión y escamado.
3INA The Nail Polish
Esmalte de uñas de larga duración (incluso después de 7 días) y secado rápido. Además, cuenta con 15 magníficos y brillantes tonos de un acabado impecable para tus uñas. Su pincel te garantiza una rápida y fácil aplicación.
Max Factor Esmaltes de Uñas Nailfinity Gel Colour Larga Duración
El resultado de una manicura de salón sin salir de casa en 2 pasos: color y cobertura. Conseguirás un acabado gel 3D que dura hasta 14 días sin necesidad de luz UV/LED gracias a su exclusivo sistema patentado con tecnología de curación con luz natural.