A la hora de maquillarnos, encontrar una base de maquillaje que nos funcione (y que nos funcione bien) no es tan sencillo. Cada vez con más frecuencia, los dermocosméticos se vuelven una opción segura (y sin riesgos) para conseguir un aspecto natural y profesional. Hoy hablamos de las mejores marcas de maquillaje según los dermatólogos.
¿Cómo elegir un buen maquillaje recomendado por dermatólogos?
- Identifica tu color de piel. El primer paso es determinar tu color de piel. Puedes hacerlo observando tu tono de piel natural en diferentes áreas, como la cara y el cuello. La base de maquillaje debe coincidir lo más cercanamente posible con este tono.
- Prueba en la unión de la cara y el cuello. Para asegurarte de que el tono de la base sea el adecuado, aplica una pequeña cantidad en la unión de la cara y el cuello, justo debajo de la línea de la mandíbula. El objetivo es que no se note una diferencia evidente entre la piel de tu rostro y la del cuello.
- Considera mezclar tonos. Si no puedes encontrar la base perfecta que coincida exactamente con tu tono de piel, no dudes en mezclar dos tonos diferentes para obtener el color deseado. También puedes optar por una base que sea un poco más clara y luego ajustarla con colorete o polvos bronceadores para obtener el tono correcto.
- Identifica tu subtono. Además del color de piel, es importante identificar el subtono de tu piel. Los subtonos pueden ser cálidos (amarillos o dorados), fríos (rosados o azules) o neutros. Esto afectará la elección del tono de tu base de maquillaje, ya que algunas bases están formuladas para adaptarse mejor a ciertos subtonos.
- Evita el efecto apagado o anaranjado. Elegir una base que se adapte a tu subtono evita que el maquillaje luzca apagado o con un tono anaranjado inapropiado.
¿Qué textura debe tener una base de maquillaje?
- Piel seca. Para la piel seca, es mejor optar por bases de maquillaje con texturas hidratantes, como bases líquidas o en crema. Estas texturas ayudarán a hidratar la piel y a no enfatizar las áreas secas ni marcar líneas finas y arrugas. Las bases en crema suelen ser más ricas y ofrecen una cobertura más completa, mientras que las bases líquidas son más ligeras.
- Piel mixta. Si tienes piel mixta, que presenta zonas secas y grasas, tienes más flexibilidad en la elección de texturas. Puedes optar por bases fluidas, compactas, en crema o en stick. Sin embargo, es importante asegurarse de hidratar adecuadamente las zonas secas antes de aplicar la base para lograr un aspecto uniforme durante todo el día.
- Piel grasa. Para la piel grasa, la textura ideal suele ser la base compacta o las bases fluidas matificantes. Las bases compactas ayudan a disimular imperfecciones y a igualar el tono de la piel sin dejar un efecto apagado. Las bases fluidas matificantes son especialmente formuladas para controlar el exceso de grasa y suelen ser libres de aceites y no comedogénicas para prevenir obstrucciones de los poros.
Subtono en el maquillaje recomendado por dermatólogos
El subtono de la piel es un factor importante a considerar al elegir la base de maquillaje adecuada, ya que ayuda a que el maquillaje se mezcle de manera natural y se adapte a tu piel. Un truco de los expertos es mirar el color de tus venas. Sí, has leído bien. Te explicamos la razón.
- Venas violáceas (subtono frío). Si tus venas en la muñeca se ven más violáceas, tu subtono es frío. En este caso, los colores de base que mejor te sientan son los que tienen matices ligeramente rosados
- Venas azules (subtono neutro). Si tus venas en la muñeca se ven azules, tienes un subtono neutro. Para los tonos de base, los colores beige suelen funcionar bien para las personas con subtonos neutros, ya que no son ni demasiado cálidos ni demasiado fríos.
- Venas más bien verdes (subtono cálido). Si las venas en tu muñeca tienen un tono más bien verde, es probable que tengas un subtono cálido. En este caso, los colores de base que mejor te sentarán son los que tienen matices dorados o cálidos.
Importante. esto es algo general. La elección de la base de maquillaje también puede depender de otros factores, como la intensidad del subtono y las preferencias personales. Si no sabes qué subtono es el tuyo, lo mejor es consultar a un experto.
Mejores marcas de maquillaje según los dermatólogos
Vichy
Vichy Dermablend es una gama de maquillaje de alta cobertura que corrige y disimula de forma inmediata los defectos cutáneos como rojeces, ojeras e irregularidades del tono. Desarrollada por dermatólogos, son productos probados clínicamente que presentan una alta tolerabilidad, incluyendo su uso en pieles sensibles, con rosácea o tendencia acneica. Sin marcas ni efecto máscara. Un ejemplo es Dermablend Base de Maquillaje Correctora de Vichy.
La Roche-Posay.
Aunque es más conocida por sus productos para el cuidado de la piel, La Roche-Posay también ofrece una línea de maquillaje formulada con la piel sensible en mente. Sus productos suelen ser hipoalergénicos y sin fragancias, como Toleriane Teint Mineral de La Roche Posay.
Clinique
Clinique es conocida por su enfoque en productos de cuidado de la piel que son hipoalergénicos y libres de fragancias. También ofrecen una amplia gama de maquillaje, incluyendo bases, correctores y productos para el cuidado de los labios que son seguros para la piel. Una de nuestras favoritas es Even Better para pieles grasas y mixtas.
Google News