El sangrado de la cutícula es algo que puede ser leve, pero en algunos casos también puede ser un problema que vaya desencadenando en otros secundarios si no se cura bien.
Es por eso que retirar la cutícula correctamente es uno de los pasos más importantes en el cuidado de las uñas cuando se tiene este problema. Vamos a ver cómo retirar la cutícula sin causar más daños, cómo prevenir el sangrado y qué hacer si la cutícula ya se ha lastimado más de la cuenta.
Sangrado de la cutícula: por qué no debes cortarla
Aunque en muchos casos el impulso cuando se tiene sangrado de la cutícula es cortarla, es muy importante saber que no hay que hacerlo. La cutícula es una fina capa de piel que protege la base de la uña.
Sobre todo es una buena protección frente a bacterias, hongos y otros factores externos que pueden afectarla. Al ser una barrera natural, es importante tratar de evitar cortarla casi siempre.
Si se corta, aumenta el riesgo de que sangre más e, incluso, de infecciones y problemas secundarios.
Sangrado de la cutícula: cómo retirarla
Sin embargo, cuando se necesita retirar la cutícula hay una forma mucho más cuidadosa de hacerlo. Estos son los pasos recomendados:
- Pon las manos en agua templada durante unos diez minutos o usa un removedor de cutículas.
- Empuja la cutícula con un palito de naranjo o un empujador metálico desinfectado y específico.
- Retira el exceso de piel, solamente y en el caso de que no haya padrastros o piel muerta suelta, córtala con un alicate. Lo mejor es que lo desinfectes antes.
- No cortes profundamente la piel que aún está viva, ya que es lo que hará que sangre.
- Hidrata la cutícula o aplica productos que la cuiden.
Los mejores productos para las cutículas de nuestra tienda
Multi Benefit 7 en 1 Tratamiento de Uñas de Rimmel
Protege tus uñas y sella el color con el esmalte de uñas Nail Care Multi Benefit 7 in 1 de Rimmel London. Todo en uno para una salud óptima de las uñas: Base & Top Coat brillante, protección de color, fortalecedor, rellenador, abrillantador y secado rápido. Se puede utilizar como top o base coat, rellenando grietas y suavizando las imperfecciones para crear una base perfecta y lista para la aplicación del color. Protege inmediatamente las uñas y hace que se vean más sanas y hermosas. Además, es fortalecedor de uñas, ayuda a que se sientan más fuertes con cada uso. Su fórmula brillante contiene combina aceite de aguacate, sal marina, extracto de granada y calcio para ayudar a restaurar la fuerza, hidratación y el brillo natural de las uñas. Secado rápido con un acabado suave y duradero.
On a Roll Apricot aceite de rápida absorción uñas y cutículas de Essie
Práctico, nutritivo y siempre a mano.
Contiene aceite de albaricoque y se puede aplicar rápidamente gracias al aplicador en roll-on.
La fórmula contiene un 97% de ingredientes de origen natural y mima tus uñas y cutículas con hidratación.
Gracias al aceite de rápida absorción, la piel se ve suavemente cuidada, sin película grasa.
El práctico tamaño de viaje cabe en cualquier bolso y está siempre a mano - ¡para esa ración extra de programa de belleza entre medias!
Ad Category: Uñas
