Hay gente que pone en duda la importancia de las vacunas. Hay que tener en cuenta que la importancia de las vacunas depende de muchas cosas. En primer lugar, del estado en el que esté el sistema inmune, ya que el cuerpo está hecho para defenderse de virus y bacterias externas.
El problema reside en que hoy en día el sistema inmune está cada vez más debilitado por el estilo de vida que llevamos. Alimentación cada vez menos natural y más transgénica, estrés y falta de equilibrio entre ejercicio y descanso.
Qué son las vacunas y cómo funcionan
Lo primero que vamos a ver. antes de hablar sobre la importancia de las vacunas, es qué son y cómo funcionan exactamente. Y es que, aunque se sabe a nivel general que las vacunas se utilizan para no contagiarnos de enfermedades, nos falta a veces información a nivel específico.
En cuanto a definición se refiere, una vacuna es una preparación biológica que estimula el sistema inmunológico para que reconozca y combata ciertos patógenos. Esto se consigue inoculando en el torrente sanguíneo un agente inactivo o debilitado del microorganismo.
Es decir, se consigue que se aumenten las defensas naturales del cuerpo a través de esta técnica biológica. Esto permite al cuerpo desarrollar defensas sin padecer la enfermedad de la que se quiere protegerle.
La importancia de las vacunas: mitos y realidades
Es cierto que el hecho de poner en duda la importancia de las vacunas viene quizás de ver como durante la crisis sanitaria que atravesamos en 2020 y en los años posteriores, el hecho de ponerse una contra el virus mundial no hizo en muchos casos que cedieran los contagios. y hay personas que, tras ser vacunadas, siguieron contagiándose.
Es más, en muchos casos las vacunas han provocado efectos secundarios como desajustes en el ciclo menstrual femenino o infertilidad, mientras que en otras personas han traído problemas de demencia y otras enfermedades degenerativas, llegando incluso en algunos casos a causar colapsos físicos que incluso han acabado en muertes.
Por otro lado, hay estudios científicos que sostienen que las vacunas son seguras y efectivas. Es por eso que resulta complicado hablar de la importancia de las vacunas sin investigar diferentes fuentes.
Por ello, la importancia de las vacunas y la decisión de ponérselas, debería ser personal y totalmente libre. Ya que en muchos casos, hay quienes tienen un sistema inmune fuerte y sano y quizás no tengan la necesidad de ponérselas.
La importancia de las vacunas y la inmunidad
Después de saber exactamente cómo funcionan las vacunas y de saber cuáles son los factores que están debilitando en los últimos tiempos el sistema inmune de la población, la importancia de las vacunas en cada caso puede evaluarse.
Para aquellas personas que sientan la necesidad de protegerse de una enfermedad porque la teman mucho, tengan factores genéticos de riesgo o estén muy expuestos por los ambientes que habitan, la importancia de las vacunas puede ser considerable.
Sin embargo, en el caso de tener un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y estimular el sistema inmune con dietas que eliminan los hidratos de carbono, refinados y azúcares, el sistema inmune puede ser suficiente como para proteger de ciertas enfermedades.
Ad Category: Primor Fit
