Las tendencias en tratamientos corporales cambian, al igual que lo hacen en cuestiones de moda o maquillaje. Y al igual que lo hacen en cosmética facial, porque aparecen nuevos activos y soluciones mágicas.
Hoy nos vamos a centrar en las tendencias en tratamientos corporales que veremos este 2026, para que te hagas una idea de a lo que vas a tener acceso. Y es que, si eres de esas personas que adora tener una tarde libre para hacerse un baño relajante o una sesión de spa e hidratación corporal, este artículo es sin duda para ti.
Previsión de tendencias en tratamientos corporales
Evidentemente las tendencias en tratamientos corporales pueden aparecer en cualquier momento y dada la velocidad de innovación de este sector, sería una locura anticiparse a cerrar ya todas las que vamos a ver en 2026. Aún así, vamos a contarte cuáles son las posibles novedades que veremos en innovación cosmética y la tecnología aplicada a la belleza y que puede aparecer nueva.
Productos sostenibles y naturales
Evidentemente esta tendencia lleva ya tiempo liderando tanto el sector beauty en cuestión de cosmética facial y también corporal. Sin embargo, por eso mismo es previsible que sean más marcas o firmas las que se lancen al eco y nos sorprendan con nuevos productos y activos o ingredientes como la manteca de karité, aceites esenciales, algas marinas o extractos botánicos pero también opciones novedosas que quizás no imaginamos.
Aparatología estética en casa
Otra de las tendencias que sin duda está protagonizando el mundo de las corporales, es el hecho de tener acceso a aparatos que nos permiten hacernos tratamientos sin salir de casa que antes necesitábamos contratar en salones de belleza.
Hablamos de algunos ejemplos como radiofrecuencia, masajeadores anticelulíticos o dispositivos de luz LED, así como estamos viendo dispositivos de luz pulsada domésticos que están revolucionando el mercado.
Tratamientos inteligentes
Sin duda estos serán uno de los protagonistas del año. Hablamos de la inteligencia artificial haciendo su entrada triunfal en el terreno de la belleza y los tratamientos corporales con opciones como análisis de la piel.
Esto significa que los tratamientos corporales se adaptarán cada vez más a las necesidades específicas de cada persona: firmeza, celulitis, hidratación o sensibilidad. Se llevará a cabo a través de productos y dispositivos inteligentes o incluso de apps permitirán elaborar tratamientos específicos según las necesidades.
Enfoque en el bienestar
Cada vez vemos también más este enfoque, que significa cuidar el cuerpo para sentirse bien por dentro y ya no solo para estar bellas y bellos. Esto hace que los tratamientos corporales sigan buscando reducir el estrés, mejorar la calidad del sueño y aportar equilibrio a quienes los buscan.
Lo seguirán haciendo mediante ingredientes como la lavanda, el CBD, el magnesio o los adaptógenos e incluso nos podrán sorprender con nuevas y desconocidas opciones.
Efecto “skinification”
El hecho que el término “skinificación” pone de manifiesto es el de que el cuerpo seguirá creciendo. Esto se explica con la introducción que hemos visto últimamente de activos como ácido hialurónico, la niacinamida, los péptidos o los AHA que predominan en cosmética facial pero cada vez más también en la corporal.
Ad Category: Corporales
