Hoy vamos a ver la tendencia de corte de pelo slob, para que comprendas por qué se está haciendo viral y cuáles son las claves para llevarlo lo mejor posible. Las redes sociales han pasado a ser escaparate de las modas como el slob. Cada temporada hay millones de influencers que sacan sus versiones del pixie, las mechas balayage u otras tendencias de cortes de pelo y coloración.
Ahora le toca el turno al corte de pelo slob. Te vamos a contar más sobre cómo es esta tendencia y te daremos cinco ideas para que lo lleves hecho a medida y resalte tu belleza natural.
¿Cómo es el corte de pelo slob?
Antes de pasar a ver cómo es estéticamente el corte de pelo slob, veremos que el término viene del inglés y que hace referencia a un corte bob recto, sin capas. El bob es esa tendencia cómoda, chic y de estilo parisino que aguanta todas las modas y las épocas por su sencillez y su elegancia.
Esso sí, salen muchas variantes de él para que se puede adaptar a cada estilo y tipo de cabello. Desde el long bob, hasta el bob desfilado o esta variante que ha sido bautizada como slob.
Lo que hace que este corte sea diferente del clásico es que consigue una estructura pulida y uniforme en el cabello que consigue enmarcar el rostro con precisión. Por ello, es genial para resaltar las facciones. Pero como ocurre con los maquillajes o cortes de pelo, lo mejor es adaptarlo a nuestras facciones.
5 ideas para llevar un slob según tu tipo de rostro
Si te gusta el corte de pelo slob pero dudas si es la mejor opción para ti por tu tipo de rostro y facciones, no te preocupes. En Primor, siempre buscamos la forma de adaptar las tendencias como esta para que se ajusten a tu belleza natural y la realcen. Estos son los 5 tipos de slob que puedes llevar:
Rostro ovalado
Si tu rostro tiene esta forma, lo mejor que puedes hacer es llevar un slob clásico que tenga el corte a la barbilla. Lo mejor de este tipo de cara es que es muy versátil, por lo que de todos modos, podrías llevar varias versiones de slob e, incluso de bob. El que esté a la altura de la mandíbula, hará que tus pómulos se resalten.
Esto le dará a tu rostro un aire afilado y con mucha personalidad. El hecho de que los pómulos estén marcados, aporta armonía al rostro y hace que el resto de tus rasgos y tu belleza natural, se potencie.
Rostro con forma de corazón
En el caso de que tengas esta forma en tus facciones, lo mejor es que elijas una versión del slob que sea invertida. Es decir, que el corte de pelo sea más corto en la nuca y ligeramente más largo hacia la parte delantera. De esta forma se equilibra la proporción de la frente con la del mentón y se crea armonía en los rasgos.
Rostro cuadrado
El hecho de tener unas facciones que responden a la estructura de un rostro cuadrado, puede que en ocasiones pida un corte de pelo que suavice las líneas que lo forman. De este modo, las líneas faciales angulosas se pueden suavizar con un juego de ondas ligeras.
En el caso de elegir un slob, puedes incidir en este punto. Debes saber que no es necesario que el corte tenga capas aunque puede tenerlas, es suficiente con que sea ondulado.
Rostro alargado
El rostro alargado hace que quieras elegir un corte de pelo que incluya un flequillo en muchos casos, para dotar a tu cara de un aspecto más redondeado. En el caso del slob, un flequillo recto o tipo cortina será perfecto.
Rostro redondo
Para terminar, si tienes el rostro redondo, el mejor slob que puedes escoger es aquel que tenga un toque recto. Será genial si un buen estilista añade un desfilado muy sutil en las puntas.
Ad Category: Cabello
