La septoplastia para el tabique desviado es una cirugía otorrinolaringológica para solucionar este problema que muchas personas tienen en la nariz. Y es la septoplastia la solución a este problema que muchas veces llega a afectar a la respiración, la calidad del sueño y la salud en general. Vamos a ver en qué consiste la septoplastia para el tabique desviado y en qué consiste este problema en concreto.
¿Qué es el tabique desviado?
El tabique desviado se da cuando la estructura del tabique nasal, formada por el hueso y el cartílago que separa las dos fosas nasales, se desplaza hacia uno de los lados. En algunos casos esta desviación es leve y simplemente es un rasgo estético. El problema viene cuando está más desviado. En este caso, son estos los síntomas que se dan:
- Ronquidos
- Apnea del sueño
- Respiración dificultosa
- Congestión nasal
- Infecciones
- Dolores de cabeza
- Sangrados en la nariz
¿Qué es la septoplastia para el tabique desviado?
Y ahora que hemos visto cuáles son los síntomas de tener el tabique desviado, vamos a ver en qué consiste la septoplastia para el tabique desviado y cómo se hace este procedimiento.
El único objetivo de la septoplastia es el de volver a poner derecho el tabique desviado. La causa principal es que se respire mejor, para evitar algunos de los síntomas que hemos visto y que suelen darse cuando se tiene este problema.
Cómo se hace la septoplastia para el tabique desviado
La diferencia de esta intervención con la rinoplastia es que no tiene fines estéticos. La intervención se lleva a cabo a través de las fosas nasales y no se dan incisiones externas visibles.
La operación se hace con anestesia local o incluso general en algunos casos y dura entre unos 30 y 90 minutos. En este tramo de tiempo la persona que la lleva a cabo suele tener tiempo suficiente como para recolocar el cartílago y el hueso desviados.
Beneficios de la septoplastia
Los beneficios de la septoplastia para el tabique desviado son muchos y vamos a verlos a continuación:
- Menos ronquidos
- Mejor calidad del sueño
- Disminuye la congestión nasal
- Se soluciona el problema de la obstrucción
- Disminuye las infecciones respiratorias
- Aumento de la calidad de vida
Recuperación y cuidados
Lo que hay que tener en cuenta, como en cualquier intervención, es el hecho de llevar a cabo los cuidados posteriores y la recuperación. Aunque en un momento dado pueda dar miedo lo que pase después, lo cierto es que la recuperación se da en dos semanas. Incluso en algunos casos, se puede dar en una semana.
Aunque haya algunos síntomas aún durante este periodo, la mayor parte de las personas que son intervenidas de una septoplastia para el tabique desviado retoman su vida normal en este periodo.
Los síntomas que pueden permanecer son inflamación, congestión y algunas molestias. Lo mejor es continuar con la medicación que receta la persona que realiza la intervención y durante el tiempo indicado.
También es importante tratar de no hacer esfuerzos físicos durante los días y semanas posteriores, al menos durante un mes.
Ad Category: Primor Fit
