Muchas son las preguntas que nos hacemos sobre la piel madura, ¿Qué características tiene? ¿Cómo se trata? ¿A partir de qué edad hablamos de piel madura? En este post resolverás todas tus dudas sobre la piel madura y sus características y cuidados.
¿Cuáles son las características de la piel madura?
Arrugas, manchas, flacidez, arañas vasculares, falta de luminosidad... Son los signos que delatan a una piel madura.
Las pieles maduras padecen una disminución en su capacidad funcional de forma fisiológica. El proceso de regeneración se hace progresivamente deficitario, y por lo tanto las células requieren más tiempo para renovar las capas, en especial, la capa más externa, la llamada capa córnea.
Se observa como consecuencia principal que adquirimos una piel más sensible a los factores externos y que requiere más bioelementos nutritivos. Por tanto, será más susceptible a factores medioambientales, a malos cuidados o hábitos, a una inadecuada alimentación, a la alteración de los ritmos de sueño-vigilia o al temido estrés, entre otros.
Generalmente se habla de una piel madura a partir de los 35 años. Sin embargo, cada piel es diferente y no hay una edad exacta para determinar la transición.
¿Cómo cuidarla?
Los cuidados de la piel madura van desde mantener un estilo de vida adecuado a una rutina eficaz que le permita lucir luminosa y tersa por más tiempo. Estas serían las reglas de oro a seguir:
- Hidrata sin parar. Como los niveles de hidratación disminuyen, resulta vital tener a mano una buena crema que ayude a reponer el equilibrio y reduzca así la probabilidad de que aparezcan arrugas y líneas de expresión.
- Apuesta por un contorno. La piel alrededor de los ojos es una de las más finas y sensibles del cuerpo. Por eso suele ser la primera en mostrar los signos del envejecimiento. Así, incluir un cuidado específico que la mantenga firme es altamente recomendable.
- Utiliza un sérum. Los sérums se han convertido en el arma más efectiva para luchar contra los principales problemas de la piel. Especialmente aquellos que incluyen niacinamida en su composición. Este ingrediente es muy valorado en cosmética gracias a sus propiedades reparadoras de la piel, ayudando a mejorar su textura y su tono.
- Incorpora una crema contra las arrugas, que ayude a tratar de manera específica la formación de las líneas de expresión características de la piel madura.
¿Qué productos utilizar?
Face Tuning Crema Contorno de los Ojos con Rosa Mosqueta de I.Myss
Este contorno de ojos contiene aceite de rosa mosqueta, que ayuda a la formación de colágeno y fibras elásticas al tiempo que impide la pérdida de agua; así, evita la formación de cicatrices, aumenta la hidratación cutánea y mejora el tono y la luminosidad de la piel.
Advanced Night Repair Serum de Estée Lauder
Un tratamiento de alta gama con acción antiedad que acaba con cualquiera de los signos del envejecimiento más comunes. Un suero único que trabaja mientras duermes, fomentando la producción natural de colágeno y elastina al mismo tiempo que potencia las células sanas de la piel para un resultado firme, saludable y sin arrugas. Su uso continuado reduce la presencia de poros y disminuye el tamaño de arrugas, manchas, sequedad y opacidad en la piel.
Whitening Serum Booster de Gluire
La niacinamida, el ingrediente estrella de este sérum, tiene un montón de beneficios: calma las rojeces, regula la producción de grasa, mejora la función barrera de la piel, es despigmentante y antioxidante y disminuye las arrugas. Además, su gran ventaja es que es compatible con casi todas las pieles.
Ampollas Vitamina C de La Cabine
Estas ampollas hidratan, tienen propiedades antioxidantes y aportan luminosidad. Cuentan con vitamina C pura, que ayuda a la producción de colágeno y ejerce un efecto despigmentante.
B7 Antiedad Antimanchas Pieles Normales y Secas de Bella Aurora
La crema Bella Aurora B7 Antiedad Antimanchas es un regenerador aclarante especialmente indicado para eliminar las manchas de la piel causadas por el sol, la edad, los embarazos, etc. Esta crema no sólo borra las manchas sino que también es antiarrugas y tiene alto poder hidratante, gracias a su composición con ácido hialurónico y polímeros vegetales. Reafirma la piel gracias a sus péptidos y otros principios activos que reducen las arrugas y líneas de expresión, previenen la pérdida de elasticidad, a la vez que regeneran la piel.
Es importante adaptar la rutina de cuidados a las necesidades de la piel, para conseguir que esta siga siendo bonita sin importar la edad. Con estas recomendaciones y esta selección de productos de Primor te resultará realmente fácil.