Si buscas recetas saludables post-Navidad debes saber que hay algunas que pueden ser perfectas para recuperar la rutina y salir de los excesos. Durante los días de Navidad puede que hayas experimentado excesos y comido cosas que nunca comes.
No te preocupes, la flexibilidad siempre es buena y a nivel emocional, nos hace bien. Sobre todo cuando estamos de vacaciones y celebraciones familiares y sociales. Gracias a estas cinco recetas saludables post-Navidad, podrás tener una comida para cada día de la semana que te permita volver a comer saludable sin tener que pensar en el menú diario.
5 recetas saludables post-Navidad
Vamos a ver recetas saludables post-Navidad para todos los gustos, tanto para quienes comen carne y pescado como para quienes no.
Ensalada de quinoa con verduras
El hecho de comer una ensalada bien completa que lleve, por ejemplo, aguacate que es bastante saciante y ponerle quinoa puede ser suficiente para tener una comida completa.
La quinoa es un superalimento porque aporta proteínas de alta calidad, es saciante y fácil de digerir al mismo tiempo. Puedes añadir hoja verde, tomate, aguacate y tomarla tanto para las comidas como para las cenas ligeras.
Crema de verduras con pollo a la plancha
Otro de los menús clásicos en invierno es el de escoger una crema de verduras de primer plato para después comer carne a la plancha.
Algunas de las verduras que puedes combinar son calabacín, puerro, apio y espinacas que son ingredientes ricos en fibra y ayudan a equilibrar los excesos y a depurar el organismo.
Por otro lado, este menú es saciante y bajo en calorías al mismo tiempo y la crema caliente hace que el cuerpo se asiente en los días más fríos.
Salmón al horno con verduras
Si eres más de pescado que de carne, una de las mejores opciones que puedes escoger en invierno como plato saludable es la de un salmón hecho al horno con verduras. Estas pueden ser pimiento, calabacín, cebolla y puedes acompañarlo de patata o boniato.
Es un plato nutritivo además de saciante porque el salmón es rico en ácidos grasos omega-3, esenciales para cuidar el corazón.
Además esto ayuda a reducir la inflamación tras los excesos navideños. Sin duda un plato completo y sencillo de hacer.
Bowl de arroz integral con proteína vegetal
Si no comes carne ni pescado, también puedes optar por comer un bowl completo que contenga arroz integral y proteína vegetal, como el tofu o el seitán.
Hay que tener en cuenta que el arroz integral aporta fibra y energía sostenida, mientras que la proteína vegetal que elijas funciona como complemento para perder peso y ponerte en forma. Añade verduras al gusto para darle sabor.
Batido verde detox
Una de las opciones que, si bien puede no ser una comida completa, puede ser un sustitutivo para hacer un semi ayuno algún día o en alguna cena puede sustituir un menú.
Hablamos de un batido verde que combine, por ejemplo, espinacas, manzana verde, pepino y jengibre. Una receta a la que se le puede añadir plátano si es por el día, por ejemplo, que añade calorías y dulzor.
Ad Category: Primor Fit
