Elegir cenas si te sientes hinchada, es algo minucioso. Cuando una está hinchada, no suele deberse simplemente a un exceso de sal, como se ha dicho en algunas ocasiones. Aunque la sal retiene líquidos y es uno de los motivos que suele hacer que nos levantemos hinchadas si ha estado muy presente en la cena, hay otros.
Cuando te levantas hinchada a menudo, a diario o te sientes hinchada permanentemente incluso durante el día, puede tratarse de un tema de inflamación. Esta inflamación puede reducirse si se cambia la alimentación.
Pero se trata de hacer cambios radicales, que no solo atañen a la cena, aunque este momento es el más importante para excluir según qué alimentos. Hoy en Primor te contamos más sobre este punto, te decimos cuáles son esos alimentos que deberían eliminarse de las cenas y te damos ideas de cenas anti inflamatorias.
Cenas si te sientes hinchada: lo que debes eliminar
Ya lo hemos dicho, muy probablemente si te sientes hinchada estés inflamada. Esto nos pasa a muchas porque hay algunos alimentos que inflaman nuestro cuerpo. Pero esta no es la única consecuencia que nos traen. A nivel estético podemos estar incómodas al estar hinchadas, pero la peor consecuencia es que la inflamación está afectando a tu salud.
Cuando estamos inflamadas, nuestro sistema inmune está trabajando de más para defenderse de algunos alimentos que no le sientan del todo bien. Esto, además de inflamarse, puede hacer que vayas perdiendo energía y vitalidad.
Incluso esta inflamación, al tener relación con una sobre estimulación del sistema inmune, puede hacer que también te sientas menos clara mentalmente y con menos energía en ese plano. Incluso, esto puede afectar a tu estado de ánimo. Pero no te preocupes, eliminando estos alimentos e incorporando esas cenas, ¡todo esto irá remitiendo! Los alimentos que deberías eliminar son los siguientes:
- Alimentos procesados
- Azúcares
- Harinas refinadas
- Gluten
- Lactosa
Las 5 mejores ideas de cenas si te sientes hinchada
Una vez que hemos visto los alimentos que básicamente deberías eliminar para acabar con la inflamación, vamos a ver algunas ideas de cenas que sí te sentarán bien. También, es bueno tener en cuenta que el hecho de no cenar temprano o descansar poco afecta a tu salud y a tu inflamación. Lo mejor es que cenes, como mucho, cuando se está yendo el sol. Esto implica que en invierno en España quizás se te haga un poco pronto, pero al menos, si no puedes seguir esta máxima, cena como mucho a las ocho de la tarde.
Un smoothie verde con pepino, espinaca y apio
Si lo que te gusta es cenar lo más ligero posible, este batido es perfecto porque tiene las verduras más antiinflamatorias y depurativas que hay. El apio por sí solo es perfecto para esto. Si quieres puedes añadir un puñado de frutos secos como anacardos o nueces, que tienen proteína y ayudan también a deshinchar.
Un pescado al vapor con batata y espárragos
¿Te gusta el pescado? Es también una buena opción para cenar, ya que tiene proteína, que ayuda a deshinchar y se digiere ligero. Lo puedes acompañar de espárragos que son depurativos y te ayudarán a deshincharte. También de un poco de batata, ya que contiene hidratos pero saludables.
Una ensalada de espinacas, pepino y pollo a la parrilla
El pollo también es genial por ser una proteína magra y la ensalada con pepino te ayudará a deshinchar por su poder depurativo.
Una tortilla de espinacas
Una tortilla de espinacas es de lo más rápido que puedes hacer y también es perfecta para cenar si te hinchas. Siempre tenemos huevos en casa…
Calabacines rellenos de quinoa y vegetales
Y si eres vegana/o y ninguna de las opciones anteriores, excepto el batido, te convence, aquí vamos con algo perfecto para ti. La quinoa es perfecta, al igual que el trigo sarraceno, porque son semillas y no hidratos. Cenas como estas son buenas para evitar la hinchazón.