Si quieres disimular los ojos hundidos con maquillaje, debes saber que es posible. El tema es que los ojos hundidos pueden convertirse en una mirada profunda, porque no hay nada de malo en este rasgo como en ninguno, solo hay que saber maquillarlo para sacarle partido.
Lo que ocurre con los ojos hundidos es que suelen tener el hueso de la ceja más prominente y el párpado móvil menos visible. Lo que se quiere provocar cuando quieres retocar los ojos hundidos con maquillaje es hacer que la mirada parezca proyectarse hacia adelante, iluminar y evitar que el ojo se vea más profundo aún.
Claves para retocar los ojos hundidos con maquillaje
Como hemos dicho, no hay nada de malo con este rasgo. Pero tampoco hay nada de malo con que quieras retocar tus ojos hundidos con maquillaje para darles un toque diferente. Estas son las claves para conseguirlo:
Ilumina el párpado
El hecho de iluminar el párpado es uno de los toques más bonitos que podemos darle a muchos tipos de ojos. Lo que ocurre es que se vuelve sublime en el caso de este tipo de párpados. Para ello, aplica iluminador o base clara.
Añade sombra clara
Una vez que hayas aplicado el iluminador, es el momento de pasar al paso de la sombra clara. Si aplicas sombra clara en el párpado móvil, conseguirás que se resalte el párpado. Usa tonos como vainilla, el rosa claro o los nudes. También algunos brillantes como el champagne.
Oscurece la cuenca
De forma que localices primero dónde se esconde tu cuenca real. Una vez hecho esto, solo tienes que difuminar con un tono medio como el marrón suave, por encima de la cuenca.
Extremo interno claro
Ya que si usas tonos oscuros en la zona del lagrimal, conseguirás que el ojo se vea aún más profundo.
Usa eyeliner
De forma estratégica para este rasgo, de manera que traces un delineado fino y lo más pegado posible a las pestañas. También puedes difuminarlo, si lo que buscas es que quede más natural.
Máscara de pestañas
Una vez que hayas acabado, usa máscara de pestañas. Puedes aplicarte dos o tres capas si quieres un acabado denso o, si las prefieres naturales bastará con una. En el segundo paso, puedes quitar incluso máscara con un poco de papel, para evitar grumos y un efecto pastoso.
Cejas despejadas
Esto hará que dé la sensación de un párpado menos hundido, ya que las cejas muy bajas o muy gruesas pueden proyectar sombra sobre el párpado. Para ello peina tus cejas hacia arriba y define suavemente sin oscurecer demasiado.
Dos productos para disimular los ojos hundidos con maquillaje
Y una vez que sabes cuáles son las claves para tu maquillaje, te contamos cuáles pueden ser los productos imprescindibles de nuestra tienda para que las lleves a cabo:
Touche Éclat Iluminador facial de Yves Saint Laurent
Con su magia en un solo clic, proporciona el efecto de 8 horas de sueño instantáneamente. Esta icónica varita mágica de YSL Beauty es el aliado perfecto para cualquier ocasión, asegurando una piel siempre radiante y natural sin dejar efecto máscara.or Facial de Yves Saint Laurent.
Máscara de Pestañas Hypnôse de Lancôme
El volumen a medida que proporciona esta máscara es completamente modulable, permitiéndote adaptar tu estilo para cualquier ocasión, ya sea de día o de noche. Un impresionante 91%** afirma que esta máscara deja las pestañas flexibles, mientras que un 89%** destaca su resultado preciso y un 79%** el intenso look de ojos que logra.
Ad Category: Maquillaje
