El maquillaje dark academia es una de las tendencias de maquillaje que más está pegando en estos momentos. Basta con escribir “maquillaje dark academia” en Google y se encuentran diferentes publicaciones y fotografías que ilustran o dan el paso a paso para conseguirlo.
Como muchas de las tendencias que estamos viendo últimamente en materia de maquillaje, el maquillaje dark academia guarda un estilo natural y poco recargado que lo único que busca es realzar la belleza natural de cada una de nosotras. Hoy vemos cuál es el paso a paso para conseguirlo.
Maquillaje dark academia: paso a paso
Como hemos dicho, una vez que hemos entendido cuál es el objetivo y la base del maquillaje dark academia, vamos a ver cuál es el paso a paso para conseguirlo tú misma en casa y a diario:
- Prepara tu rostro: lava e hidrata la piel del cutis antes de maquillarte, cómo deberías hacer normalmente. Si tienes restos de crema o maquillaje, hazlo con una doble limpieza y comenzando con un producto de base grasa o un agua micelar. Después, aplica un jabón o limpiador con base de agua y que haga espuma. Una vez que tengas la piel limpia, aplica tu crema o sérum de día y procura que la piel no quede grasa y con brillos.
- Base opcional: como el maquillaje dark academia es de base natural, si tienes la piel bien, no es necesario que uses base de maquillaje si no quieres. En caso de que quieras hacerlo, elige una ligera y que apenas se note.
- Iluminador: si lo usas, hazlo solo en zonas como el puente de la nariz y la parte alta de los pómulos y de forma muy discreta.
- Cejas naturales: pero definidas, ya que dan al rostro mucha expresividad. Si tienes las cejas muy finas o poco definidas puedes resaltarlas con un delineador de cejas.
- Sombras marrones o nude: dependiendo de si el maquillaje es para noche o para día, elige tonos nude y muy claros o marrones y terrosos más oscuros. Para el día son mejores los beige o nude claros, mientras que la noche acepta otros como los marrones o bronces.
- Poco rímel: no te pases con la máscara de pestañas y procura que apenas se note.
- Colorete: un toque será suficiente y los mejores tonos son los terracota, melocotón o rosados.
- Labios apagados: a diferencia de ese rojo pasión que tanto nos gusta en los labios, en el maquillaje dark academia estos son más discretos. Escoge tonos marrones, rosados o nude.
Los mejores productos para conseguirlo
The Nudes Palette de Maybelline New York
Cuenta con 12 tonos que van desde un beige crema, hasta un bronce o un marrón más oscuro, toda una gama de tonos tierra con los que diseñar tu mirada, consiguiendo un aspecto natural tanto para el día como para la noche. Además, su tono negro profundo permite conseguir un efecto ojos ahumados para una mirada más elegante.

Lash Idôle Máscara de Pestañas de Lancôme
La nueva máscara de pestañas Lash Idôle de Lancôme ofrece un volumen revelador, definiendo, alargando y extendiendo cada pestaña de forma suave y ligera. Este producto simboliza a una generación de mujeres valientes e independientes y se lanza en colaboración con Zendaya, siguiendo el éxito de Idôle Eau de Parfum.
- Diseño Innovador: Lash Idôle cuenta con un frasco que desafía la estética tradicional, combinando un elegante negro con rosa dorado. Su diseño ergonómico facilita la aplicación.
- Cepillo Curvado: El cepillo Arch Curved™ es una innovación clave, con 360 micro-cerdas de 250 tamaños diferentes que permiten captar incluso las pestañas más pequeñas, logrando un efecto de elevación y volumen máximo.
- Fórmula Ligera: La emulsión en gel, enriquecida con extracto de té blanco y con menos cera, se desliza fácilmente y proporciona un volumen negro intenso durante 24 horas. Además, se desmaquilla sin esfuerzo.
