Los cuidados de la piel en invierno para hombres son importantes, tanto como lo son para mujeres. Y es que, aunque cada género tiene necesidades diferentes en cuanto a piel se refiere, porque tanto el frío como los ambientes cerrados con calefacción contribuyen a que la piel se reseque bastante.
Pero no te preocupes, si sigues estos cuidados básicos que hemos preparado sobre cómo cuidar la piel en invierno para hombres específicamente, lo tendrás muy fácil.
Claves para el cuidado de la piel en invierno para hombres
Vamos a ver cuáles son las claves del cuidado de la piel en invierno para hombres. Te damos la información de forma sencilla y directa para que empieces a aplicarlas, por si no lo haces ya. De todos modos serán rutinas que vayas integrando y sientas naturales y ¡muy agradables!
Limpia
Siempre es el primer paso de la rutina de skincare y lo es también para hombres. Lo mejor es que limpies tu piel dos veces al día. Una por la mañana y una por la noche. Si es demasiado para ti, hazlo una vez. Puedes hacerlo por la mañana si tu piel acumula grasa por la noche y si no, por la noche es un buen momento también.
Hazlo con productos como gel o espuma limpiadora suave y evita en lo posible que tengan perfumes, parabenos o sulfatos agresivos. Usa agua fría porque el agua caliente elimina los aceites naturales presentes en la piel.
Hidrata
Como hemos dicho, la hidratación es uno de los pasos que no puede faltar en tu rutina de skincare en invierno. Lo mejor es utilizar una crema más hidratante y densa que en otras épocas del año.
Los ingredientes clave que deberían tener las cremas que uses en invierno son el ácido hialurónico, la glicerina y las ceramidas. Ten en cuenta que puedes usar también un sérum de ácido hialurónico extra si tu crema no lo lleva. Y es que es genial para retener la humedad en tu piel. Usa siempre este activo sobre la piel ligeramente húmeda, sobre todo cuando el ambiente es seco.
Protege del sol
Aunque tengas la impresión de que este paso es más para verano, ten en cuenta que la piel de tu cutis está expuesta a los rayos del astro rey durante todo el año. Es por eso que, aunque haga frío, es sumamente importante que uses una buena solar.
En la rutina facial siempre es el paso que va después de la hidratación con tu crema y sérums. Será suficiente con una de SPF 30+ en la cara y cuello.
Cuidados para el afeitado
En el caso de los hombres, los cuidados de la piel que están relacionados con el afeitado son una de las partes más importantes del cuidado facial. Y es que el afeitado, si de por sí irrita la piel, puede hacerlo aún más en invierno en caso de usar cuchilla.
Si es tu caso, lava la cara y aplica un aceite o crema de pre-afeitado para suavizar el vello y que el proceso no sea tan agresivo.
Ten cuidado de que la cuchilla que vas a usar esté afilada y pásala en la dirección del crecimiento del vello siempre.
Una vez que acabes de afeitarte, usa un aftershave sin alcohol y la crema hidratante para calmar la piel.
Exfolia
Al menos una vez por semana para eliminar células muertas y evitar la piel áspera. Lo mejor es que uses exfoliantes suaves o químicos con ácido glicólico o láctico. Si sientes que tu piel está muy reseca puedes hacerlo cada dos semanas.
Otros hábitos
Además de cuidar la piel por fuera, es bueno que en invierno tengas cuidado de beber suficiente agua, al menos litro y medio al día. Si estás en ambientes cerrados con calefacción alta, trata de usar un humidificador si es posible.
Ad Category: Hombres
