La alopecia areata en la mujer es un problema que puede acomplejarte. Sobre todo si sospechas que puedes tenerla pero no sabes si lo es o es simplemente una época en la que estás perdiendo pelo por estrés u otras causas, te contamos más sobre la alopecia areata en la mujer. Vamos a ver qué es, cómo se diagnostica y cuales son sus causas, además del tratamiento.
Alopecia areata en la mujer: qué es
Lo primero para que puedas identificar si este puede ser tu caso, es que sepas qué es la alopecia areata en la mujer. Se trata de una enfermedad autoinmune que afecta a los folículos pilosos por error, causando la caída del cabello.
Alopecia areata en la mujer: causas
Las causas de sufrir alopecia areata en la mujer son diversas y vamos a enumerarlas para que puedas identificar si estás ante una de estas situaciones:
- Estrés: aunque no es la causa raíz, como ocurre cuando el pelo se cae por estrés, puede ser un detonante de que se dé la alopecia areata en la mujer.
- Enfermedades autoinmunes: como tiroiditis de Hashimoto, vitiligo, lupus o artritis reumatoide u otras que puedas sufrir.
- Desajustes hormonales: en momentos de la vida de una mujer como la adolescencia, el embarazo o la menopausia puede desencadenarla también.
- Factores genéticos: como ocurre con otras enfermedades, puede haber casos en la familia de enfermedades autoinmunes que la causen o de este tipo de alopecia en concreto.
- Contexto: puede darse también a veces a causa de factores ambientales como las toxinas o ciertas infecciones.
Cómo saber si la tienes
Para ello, aunque leas esta información o tengas una enfermedad autoinmune lo más importante es que consultes con un médico o una médica de confianza o experta en estos temas.
Una vez que lo hayas hecho, para determinar si sufres de alopecia areata en la mujer puede ser necesario realizar un análisis de sangre que descarte otras condiciones autoinmunes o problemas de salud. Otra opción es hacer una biopsia del cuero cabelludo si el caso es complejo de diagnosticar.
El tratamiento de la alopecia areata en la mujer
En cuanto al tratamiento para la alopecia areata en la mujer, dependerá también de su grado de gravedad, pero lo que debes saber es que hay varios tratamientos. Estos son algunos de ellos:
- La inmunoterapia tópica: que provoca una reacción alérgica para confundir al sistema inmune
- Los corticosteroides de uso oral o inyectados, para casos leves
- Minoxidil para estimular el crecimiento del cabello, que puede usarse junto a otros remedios y cuyos resultados pueden tardar en verse hasta seis meses
- Suplementos y alimentación: como la vitamina D, la biotina, el hierro o el zinc para apoyar el crecimiento del cabello
Suplementos que te pueden ayudar
Vitamina D3/K2 de Weider
La vitamina D contribuye al mantenimiento de huesos y dientes normales, a una función muscular normal y a una función inmunitaria normal. Por lo que una deficiencia de vitamina D puede conducir a alteraciones en el metabolismo óseo y enfermedades como el raquitismo (en niños) o la osteomalacia (en adultos). 1000 UI de la vitamina del sol por cápsula. Con la calidad premium de K2Vital, vitamina K2 MK-7. Proporciona el magnesio, cofactor importante para activar la vitamina D
Multivitaminico y Multiminerales Mujer de Onevit
Es un multivitamínico especialmente desarrollado para mujeres, con 13 vitaminas y 11 minerales 60+30 cápsulas
Función: Agilidad Mental: El hierro, yodo y zinc contribuyen a la función cognitiva normal.
Vitalidad: Las vitaminas B2, B3, B5, B6, B12 y el magnesio ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.
Sistema Inmunitario: El cobre, selenio y las vitaminas A, C y D contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Pelo y uñas: La biotina contribuye al mantenimiento del cabello en condiciones normales.
El selenio y zinc contribuyen al mantenimiento de las uñas en condiciones normales.
Ad Category: Cabello
