Si buscas decoración de Navidad que pueda resistir a las mascotas, sin duda has pensado en algo importante. Y es que las mascotas son juguetonas por naturaleza y eso es genial. El problema viene cuando has pasado un día entero poniendo la decoración o cuando la casa ha quedado perfecta para que vengan invitados/as y tu mascota arruina todo justo antes.
Pero no te preocupes porque en Primor pensamos en todo y también hemos pensado en la solución para que puedas tener tu decoración de Navidad sin que la arruinen tus mascotas.
El peligro de la decoración de Navidad y las mascotas
Pero no solo reside este peligro en que tus mascotas arruinen la decoración de Navidad. También es peligroso que estas se intoxiquen si se llevan a la boca según qué materiales o productos. Si se los tragan o se da cualquier accidente doméstico similar.
Es por eso que a continuación vamos a ver las claves para elegir la mejor decoración de Navidad si tienes mascotas.
Claves para elegir la decoración de Navidad si tienes mascotas
Como hemos dicho, lo mejor es que atiendas a elegir la mejor decoración de Navidad para proteger tanto a tus mascotas, como la belleza de tu hogar este año. Son estas:
Pon los objetos delicados fuera de su alcance
Evidentemente esta es una de las alternativas más sencillas para proteger tu decoración de Navidad de tus mascotas. Por ejemplo, si pones bolas o adornos delicados en el árbol, lo mejor es que las coloques arriba del todo. También los adornos brillantes que puedan llamarles la atención.
Por otro lado, puedes dejar la parte de abajo del árbol sin decorar para asegurarte de que tus mascotas no estropearán los adornos ni se dañarán con ellos.
Escoge un árbol de Navidad resistente
Otra de las claves para que puedas proteger tu decoración de Navidad es que escojas un árbol que tenga una buena base y que sea robusto. Y es que sobre todo si tienes mascotas grandes, estas pueden llegar a tirar el árbol y arruinar de una vez toda la decoración de Navidad que has preparado, en un momento.
Cuidado con las plantas de Navidad que son tóxicas
Otra de las claves que es muy importante, como hemos dicho, no solamente para que la decoración sobreviva, sino para proteger la salud de tus mascotas es la de tener cuidado con las plantas que escoges.
Ya sabes que muchas plantas son tóxicas para los perros y los gatos. En el caso de las de Navidad, lo son el muérdago, la flor de pascua y el acebo. Puedes ponerlas en estanterías fuera de su alcance o en la mesa de la cena.
Cuidado con los cables y las luces
Otro de los puntos a controlar sin duda esta Navidad es el de las luces si tienes mascotas. Las luces son un símbolo alegre sin duda y que a muchas personas nos gusta tener en casa en Navidad. Sin embargo, son irresistibles para muchos animales, sobre todo porque al parpadear les llaman la atención.
Es por eso que debes tener cuidado con ellas. Ponlas a una altura a la que no lleguen y ten cuidado con los cables. Podrías esconder los cables entre las ramas o utilizar cubre cables protectores.
En el caso de que tu mascota sea de las que lo muerden todo, lo mejor es que escojas luces LED, que generan menos calor y son más seguras.
Pon el Belén en un lugar alto
En el caso de que seas de las personas que pone Belén, ten en cuenta que es uno de los adornos más peligrosos si lo pones al alcance de tus mascotas. Por eso lo mejor es que lo coloques en estanterías altas o dentro de vitrinas. También puedes usar adhesivos de doble cara para fijar las figuras en su sitio.
Ad Category: Mascotas
