Las tendencias en cortes de pelo para hombre de este año no distan mucho de las que hemos venido viendo últimamente. Tanto cortes de pelo clásicos como los modernos y cómodos buzz cut, siguen siendo tendencia este 2026.
Lo que sí podemos ver que es norma en las tendencias en cortes de pelo para hombre es que combinan estilo, comodidad y personalidad en la mayor parte de los casos. Como siempre decimos en Primor, lo más importante es que el corte de pelo que escojas vaya contigo y hable de tus gustos y personalidad.
Tendencias en cortes de pelo para hombre 2026
Vamos a ver cuáles son las tendencias en cortes de pelo para hombre este año de forma general. Veremos que, como hemos dicho, las tendencias son extremas y se ajustan a diferentes tipos de personalidad.
Corte clásico con volumen

Fuente Instagram: @qodbarbershopsbc
Uno de los cortes que protagonizan las tendencias en cortes de pelo para hombre es el corte clásico que podríamos decir, encaja con la imagen de gentleman moderno.
Se trata de un corte que guarda los laterales pulidos y añade volumen controlado en la parte superior. No obstante, se lleva menos rígido y más flexible, permitiendo peinados naturales con productos como la cera.
Este corte de pelo combina perfectamente con estilos casual que persiguen al mismo tiempo un estilo formal. Es decir, pueden combinar con traje o ropa para la oficina y al mismo tiempo, no se pierde la modernidad.
Buzz cut

Fuente Instagram: @rochabarbeariaclub
El buzz cut y los estilos rapados son sin duda otra de las tendencias en cortes de pelo para hombre ganadoras este año. Y es que son cómodas, sensuales y masculinas por lo que cada vez más hombres apuestan por ellas.
Este año veremos que esta tendencia se reinventa con líneas sutiles, contrastes con la barba o acabados ultralimpios.
Lo positivo de esta opción es que es muy fácil de mantener y combina perfecto con los looks urbanos que se basan en chándal o vaqueros con sudadera. Looks que sin duda no solo invaden las ciudades, sino también las redes sociales.
Fade

Fuente Instagram: @srgo
Otra de las tendencias en cortes de pelo para hombre que no podremos dejar de ver este año es el Fade. Es un estilo que ya todo el mundo conocemos por haberlo visto acompañando muchos looks.
Aunque sigue siendo tendencia, este año evoluciona hacia versiones más sutiles. Hablamos de los degradados bajos y medios que aparecerán para dejar atrás los que estábamos viendo y que quizás ahora serán demasiado marcados.
Lo que se busca con ello es una transición más natural que permita el mismo acabado pero de forma más sutil.
Shag masculino

Fuente Instagram: @campvel_
Quizás la sorpresa de este año es que ganen más protagonismo las melenas cortas. Hablamos de estilos que pueden verse en cortes de pelo para hombre como el crop texturizado o el shag masculino.
En algunos casos podremos ver algunos de estos cortes con flequillo irregular. Sin duda opciones juveniles y desenfadadas que suavizan la estética de algunos hombres sin hacerla demasiado formal.
Ad Category: Hombres
