Las tendencias en colores de cabello para este 2026 vienen con novedades. Si bien hemos visto que en los últimos tiempos se han recuperado las melenas castañas por encima de las mechas balayage, te tenemos más novedades listas.
Lo cierto es que este año viene con opciones para todos los gustos, pero la tónica general son las tonalidades más naturales. Rubios que se vuelven menos claros y más suaves o castaños que buscan volver al origen.
Tendencias en colores de cabello 2026
Antes de empezar a ver las tendencias en colores de cabello para este 2026 una a una, te contamos que los castaños siguen siendo ganadores como a finales de 2025. No obstante, también hay opciones para las rubias. Incluso los rojizos y colores fantasía tienen un hueco este año que llega rompiendo.
Castaños y tonos naturales

Fuente Instagram: @gg_hair.salon
Como hemos dicho, una de las tendencias más claras en cuestiones de coloración este año será la misma que ha cerrado el 2025: el castaño. Muchas son las que han acudido al salón a darse un tinte para despedir sus balayages.
¿Qué tipo de castaños? Pues los castaños cálidos y los marrones avellana serán unos de los más elegidos por ser opciones elegantes y favorecedoras para la mayor parte de las mujeres.
De hecho, muchas de ellas solo tienen que dejar su cabello crecer y recuperar su color natural, que es este.
No obstante, no todo serán melenas castañas monocolor y también seguirá habiendo hueco para técnicas de coloración que aportan profundidad y brillo, como el balayage suave.
Cobrizos y pelirrojos con un nuevo toque

Fuente Instagram: @salondebelleza_ap
Los pelirrojos o los colores con toques cobrizos también ganarán protagonismo este año. Veremos desde tonos cobre suaves hasta pelirrojos dorados.
Opciones que sin duda son para las más atrevidas y que aportan personalidad y seguridad en una misma, saliendo del mainstream que marcan los castaños y los resquicios de mechas sutiles. Los acabados serán naturales y brillantes.
Tonos oscuros con matices profundos

Fuente Instagram: @gerardoclaudiostudio
Por otro lado, veremos también tonalidades oscuras que puedan integrar algunos matices para dar profundidad a la melena. Algunos ejemplos son el negro suave, el espresso y los castaños chocolate.
Algunas de estas opciones serán mucho más ricas con reflejos sutiles para conseguir una sensación de dimensión y movimiento. Sin duda un look elegante y sofisticado.
Rubios más suaves

Fuente Instagram: @sophie.salon
Si eres de las que adora el rubio y no estás dispuesta a despedirte de tu identidad este 2026, no te preocupes. Las rubias siempre tendrán su espacio, lo que ocurre es que los tonos van hacia rubios mantequilla, vainilla o champán, desbancando a los fríos.
Estas tonalidades, comparadas con las de tonos de rubio más fríos, consiguen que los rasgos sean más suaves y esa sensación de luz en la mirada se haga aún más cálida y acogedora.
Colores fantasía discretos

Fuente Instagram: @manitadegato.ca_
Por último, para quienes adoran los tonos fantasía, hay una modalidad que sigue la tendencia general para coloración de este 2026: la sobriedad.
Es por eso que los tonos fantasía este año se quedarán en opciones como los lavandas suaves, rosas empolvados y azules ahumados. Se verán sobre todo en versión mechas o degradados.
Ad Category: Cabello
