Saber si tu mascota es feliz es importante. Si no lo es, estamos seguras de que querrás hacer que lo sea, por lo que que estés leyendo este artículo ya dice mucho sobre lo que la quieres y sobre tu calidad humana. Hay que tener en cuenta que las mascotas dependen 100% de nuestra voluntad cuando viven con nosotras/os.
Elegimos su comida, su lugar de estancia en la casa, su camita, sus juguetes y cuándo darles paseos si son perros. También su veterinario y quién las cuida cuando nos vamos de viaje y no pueden venir con nosotras/os. Vamos a contarte algunas de las señales más importantes de que tu mascota es feliz, para que puedas identificar su estado de ánimo y alegrarte si es positivo. También, por supuesto, te servirá de indicativo si ahora no ves estas señales en ella y quieres que sea más feliz, porque harás cambios y estarás pendiente de ver estas señales. Vamos a diferenciar entre perros y gatos porque se comportan diferente ¡empezamos!
Señales de que tu mascota es feliz: gatos
Cola erguida y con la punta curvada
Cuando tu gato o tu gata van caminando con la cola hacia arriba y ligeramente curvada como en forma de gancho, está contento de verte o en el ambiente por el que está paseando. También puede pasar cuando van a comer si les gusta la comida que les das.
Te acaricia con su cabeza
Este gesto, que es uno de los más amorosos que hacen los gatos y que te los comerías cuando lo hacen, es inconfundible de que están felices. De hecho, tal y como parece, es un gesto de afecto y confianza.
Ronroneo
El ronroneo es el gesto más conocido de que un gato o una gata están felices. Sin embargo, es cuando se trata de un ronroneo suave cuando mejor se encuentran. Suelen hacerlo cuando son acariciados porque les encanta.
Amasar con las patas
El hecho de "amasar" con las patas delanteras es un recuerdo de cuando eran cachorros y es una señal de comodidad y felicidad, ya que se están acomodando cuando lo hacen y es porque se sienten seguros.
Cuando juegan
Cuando juegan tocando cualquier objeto y tirándolo al suelo, tirando de cualquier cuerda o corriendo detrás de algo, también indican que están felices.
Duerme estirado o en rosca
Significa que se expone y se siente seguro en su entorno cuando adopta esta postura. También cuando duermen en forma de rosca.
Señales de que tu mascota es feliz: perros
Las orejas relajadas
Para saber si un perro está feliz hay que asegurarse de que las orejas están relajadas y no tensas ni hacia atrás. Es decir, que se mantienen en su posición natural.
Cuando mueven la cola
Este es uno de los signos más conocidos de que un perro está contento. Sobre todo cuando mueven la cola de lado. Aunque también cuando la tienen quieta significa que están tranquilos y felices.
Lengua afuera
Ver a un perro con la lengua fuera puede parecer sinónimo de que está cansado. Sin embargo no es así, significa que está feliz y a gusto a tu lado. Sobre todo cuando tienen la boca ligeramente abierta y la lengua afuera, en una especie de sonrisa perruna.
Contacto visual
Cuando tu perro te mira con confianza significa que está a gusto contigo y, por tanto, que está feliz.
Cuando come y duerme bien
Cuando algo no va bien con nuestro mejores amigos perrunos se nota en el apetito y el sueño. Así que, si ves que come y duerme bien, seguramente sea señal de que está feliz.
Los juegos
Al igual que pasa con los gatos, esta es una buena señal. De hecho, los perros son a veces más activos y traen juguetes o palos, o hacen la "reverencia de juego" (delanteras abajo y traseras arriba).
Ad Category: Mascotas
