El pelo quebradizo es un problema que se da en algunas etapas de la vida. También, por naturaleza, hay personas que tienden a tenerlo más que otras y para las que es una constante en su vida.
Las características de tener el pelo quebradizo son las puntas abiertas, la falta de brillo y la textura áspera. Evidentemente, lo que más llama la atención y puede provocar dificultades del pelo quebradizo es la facilidad para romperse. Hoy vemos las causas y las soluciones para el pelo quebradizo.
Causas del pelo quebradizo
Vamos a ver cuáles son los factores que más causan que se dé el problema del pelo quebradizo. Estas son las causas que suelen provocarlo:
Deficiencias nutricionales
El hecho de que en la dieta falten algunos nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales esenciales (biotina, zinc y omega-3) suele afectar en muchos casos a la salud capilar y puede desembocar en un problema de pelo quebradizo.
Estrés
El hecho de tener estrés, es una de las mayores causas de pérdida de cabello exagerada. Pero además del estrés, la falta de sueño que muchas veces este provoca también es un factor que hace que se dé no solo la caída del cabello, sino que se tenga el pelo quebradizo y no se regenere bien.
Secadores y planchas
Si usas secadores y planchas demasiado, estás resecando tu cabello y haciendo que se vaya tornando más quebradizo. Y es que estas herramientas de peluquería van dañando la cutícula porque el calor excesivo elimina la humedad natural del pelo, lo que hace que se reseque y se vaya haciendo cada vez más frágil.
Productos químicos o dañinos para el cabello
Los tratamientos como tintes, decoloraciones, permanentes o alisados contienen químicos que afectan la estructura capilar. Esto provoca que el cabello pierda elasticidad y se rompa con facilidad.
Lavados muy frecuentes
Si te lavas el pelo demasiado a menudo, también puede que lo estés resecando. Y es que el hecho de hacerlo estará eliminando los aceites que este tiene de forma natural. Además, si usas champús con químicos o sulfatos el problema empeora, porque se reseca y debilita más.
Climatología
El clima es uno de los factores que también puede contribuir a estropear el cabello y hacer que se desarrolle un problema de pelo quebradizo. Los factores externos afectan a la cutícula, provocando puntas abiertas y fragilidad.
Soluciones de nuestra tienda para el pelo quebradizo
Aceite de Jojoba BIO de Pynsapo
Este aceite es rico en ácidos grasos (ácido linoleico), vitamina E, ceramidas muy similares a las de la piel que contribuyen a la sebo regulación, reparación y mantenimiento de la estructura de la piel, con lo que este aceite ofrecer propiedades hidratantes y nutritivas para la piel, cabello, labios y uñas.
Beneficios:
- Ayuda a regenerar tu piel sin dejar sensación grasa.
- Actividad seborreguladora para pieles mixtas y grasas con tendencia acnéica.
- Humectante para la piel, previene las arrugas y mejora la apariencia de las estrías y otorga tersura e hidratación a las pieles secas o descamadas.
- Es antioxidante y desintoxicante, adiós a la polución ambiental en tu piel.
- Acondiciona el pelo fortaleciendo el cabello quebradizo.
- Agrega fuerza y brillo a tu cabello.
Gummy Loss No More Gominolas Anti-Caída de Moncho Moreno
Son gominolas sin azúcar, formuladas con vitaminas, minerales y activos de alta biodisponibilidad que actúan directamente sobre el cabello y las uñas. Están desarrolladas en laboratorios certificados (High Quality, IFS Europeo, GMP) y creadas por expertos para frenar la caída capilar asociada a cambios estacionales, alteraciones hormonales y factores fisiológicos.
Ad Category: Cabello
