¿Quieres saber más acerca del tratamiento de peeling de carbono? Has llegado al lugar correcto. Se trata de un tratamiento en el que, como su propio nombre indica, usa carbono. Pero no todo queda aquí, sino que también se utiliza el láser para llevar a cabo el tratamiento y eliminar después el carbono.
Te vamos a contar todo lo que debes saber sobre este tratamiento que mejora la piel a todos los niveles, trabajando sobre el acné o las imperfecciones así como sobre su luminosidad y textura.
Cuidados antes del tratamiento de peeling de carbono
Lo que debes saber antes de someterte a un tratamiento de peeling de carbono es que es bueno tener en cuenta algunos cuidados previos. Primero, por salud y después por optimizar resultados. Son estos:
- No uses bronceadores ni productos que pigmentan la piel una semana antes
- Evita tratamientos faciales como los peeling químicos, láser o microdermoabrasión dos semanas antes
- No te exfolies como unos 5 días antes
- Evita la exposición al sol desde una semana previa al tratamiento
- Hidrata tu piel lo mejor que puedas los días antes
- Evita depilación facial con métodos irritantes 5 días antes
- No acudas si tienes heridas, quemaduras solares, infecciones activas o brotes inflamatorios en el rostro
- Acude a este con la piel lo más limpia posible y sin maquillaje
- Evitar maquillaje pesado el día del tratamiento; lo ideal es acudir con la piel limpia.
¿Cómo se realiza el peeling de carbono?
Seguro que te estás preguntando cómo será el tratamiento, durante su duración. Para tu tranquilidad te vamos a contar un poco más sobre la técnica y los pasos necesarios.
Es un tratamiento facial no invasivo que aplica una fina capa de carbono líquido aplicada sobre la piel. Este penetra en los poros con el objetivo de absorber grasa, toxinas y células muertas.
Una vez que ha penetrado en la dermis y ha logrado estos objetivos, se usa un láser especial para eliminar el carbono junto con todas las impurezas adheridas. Al mismo tiempo, se estimula la producción de colágeno. Todo el proceso dura unos 30 o 40 minutos.
Cuidados después del peeling de carbono
Y una vez que te hayas hecho el tratamiento de peeling de carbono, es bueno que tengas en cuenta algunas cosas para asegurarte de que tendrás buenos resultados y de que tu piel estará protegida. Sigue estas recomendaciones:
- Evita que te dé el sol en el rostro durante las primeras 48 horas después del peeling
- Utiliza protector solar una vez que te lo hayas hecho
- No te exfolies durante al menos una semana después del tratamiento
- Hidrata y nutre tu piel en profundidad
Ten en cuenta que cuanto más mimes tu piel en general, mayor duración tendrán los resultados y mejor lucirá tu piel. Si eres como yo y no perdonas tu rutina de skincare con productos adecuados o proteger tu piel del sol, no tienes de qué preocuparte.
Si eres un poco menos constante con este tipo de cuidados faciales, entonces sí es bueno que durante los primeros días después del tratamiento tengas más en cuenta cuidar tu piel con estas recomendaciones.
Ad Category: Imprescindibles de Belleza
