Puede que no lo sepas, pero la piel está más despierta que nunca cuando dormimos. Es el momento que aprovecha para regenerar, reparar tejidos y reponer los daños que los factores externos (como la sequedad, el clima o el sol) haya podido causar en ella. Con el paso de los años, es conveniente una ayudita extra, ya que su agilidad disminuye. Y como más vale prevenir que curar, ese es el paso a paso que deberías seguir en tu rutina de noche.
Paso a paso de tu rutina de noche
- Desmaquíllate. Con agua micelar, aceite desmaquillante o bálsamo limpiador; pero hazlo. El objetivo es eliminar el maquillaje, la suciedad y los residuos acumulados durante el día. Para hacerlo, usa un disco de algodón o tus manos para aplicar el desmaquillante y masajear suavemente en la piel. Asegúrate de eliminar todo el maquillaje, especialmente en los ojos.
- Limpia la piel. Con un limpiador en gel, espuma o crema, dependiendo de tu tipo de piel. En este caso, vamos a limpiar profundamente los poros y eliminar cualquier residuo restante. Para ello, aplica el limpiador sobre el rostro húmedo y masajea en movimientos circulares. Enjuaga muy bien con agua tibia.
- Exfolia, aunque ojo, solo una o dos veces por semana para eliminar las células muertas de la piel y prevenir la obstrucción de los poros.
- Hora del tónico. Y no dejes que pase desapercibido, ya que ayuda a equilibrar el pH de la piel y preparar el rostro para los siguientes productos. La mejor forma de hacerlo es aplicar el tónico en un disco de algodón o directamente con las manos, dando palmaditas suaves en la piel.
- Contorno de ojos. Según tu preocupación, usa ingredientes como cafeína, péptidos o retinol para hidratar y tratar la delicada zona y abrir tu mirada a la mañana siguiente.
- Sérum. Es el cosmético favorito de muchas, y no nos extraña, ya que trata problemas específicos de la piel, como manchas, arrugas o deshidratación. Si puedes, invierte en uno bueno con con ácido hialurónico, vitamina C, retinol o niacinamida, dependiendo de tus necesidades. Aplica unas gotas del sérum en el rostro y cuello, masajeando suavemente, y voilà.
- Hora de la hidratante. Para sellar la humedad y nutrir la piel durante la noche. Eso sí, según tu tipo de piel, apuesta por una crema hidratante, gel o aceite facial, aplicando una cantidad adecuada en todo el rostro y cuello, masajeando en movimientos ascendentes.
- No te olvides de tus labios. ¡Su piel es muy fina! ¿Cómo? Con un bálsamo labial o mascarilla de labios para hidratar y reparar los labios.
Cómo puedo ayudar a mi piel
- Ten una buena rutina de sueño. Y cúmplela a rajatabla durmiendo entre entre 7-9 horas en una habitación fresca, con una almohada adecuada para evitar la fricción en el rostro.
- Higiene del sueño. Asegúrate de dormir en una funda de almohada limpia, preferiblemente de seda, para reducir la fricción y evitar la acumulación de bacterias.
- Hidratación. Bebe un vaso de agua antes de dormir para mantenerte hidratado.
Dos productos de noche de calidad
Blue Retinol Serum Facial de Noche de Biotherm
Es una poderosa innovación nacida de la Biociencia que ofrece nuestra mayor eficacia renovadora en una fórmula vegana. Cada noche actúa sobre las arrugas, la uniformidad y la calidad de la piel para revelar diariamente una piel con aspecto más saludable y joven. Al contener Retinol Puro, esta textura puede adquirir un aspecto ligeramente amarillo con el tiempo. Es totalmente normal y seguro para su piel. Lo cierto es que el Retinol en su forma más pura está sujeto a la oxidación, de ahí el cambio de color.
SkinLongevity Long Life Herb Serum de BareMinerals
El secreto de este serum apto para todos los tipos de pieles y todas las edades es la Hierba de la Longevidad - ahora reformulada para una eficacia mejorada - combinada con potentes extractos botánicos. Con más vitaminas y minerales que la espinaca o el kale, la Hierba de la Longevidad lleva siglos formando parte de la dieta local en Okinawa en Japón, donde los habitantes viven más que en cualquier otro lugar. Este superalimento rico en minerales se cosecha de forma responsable sin usar productos químicos, pesticidas o fertilizantes.
Ad Category: Cosmética
