Un maquillaje de invitada para una comunión suele ser sencillo, ya que estos eventos normalmente se celebran por el día. No obstante, puede que en algunos casos la celebración a la que vas sea de tarde. Siguiendo el protocolo de eventos, si se celebra por la mañana, deberías seguir el hecho de escoger tonos claros y sencillez. Por la tarde, al ser un banquete de noche, se aceptan tonos más oscuros tanto en el maquillaje como en la ropa.
Consejos para elegir un maquillaje de invitada para una comunión
No obstante, puede que no te apetezca seguir estas reglas no escritas y, simplemente, te dejes llevar por el maquillaje que más te apetezca llevar. Eso sí, a este respecto, lo mejor es que al menos sí lo combines con la ropa que vas a llevar, tanto a nivel estético como de tonos. Aunque hay que decir, que siempre es bueno seguir la norma de maquillaje de día o de noche.
Por ejemplo, si vas a llevar un modelo vintage, puedes escoger maquillajes con tonos más llamativos como los labios rojos o las sombras de ojos azules, rosadas o moradas porque esta estética pide más colorido. Si por el contrario eliges un vestido de corte griego y colores claros como el blanco o el beige, lo mejor es que escojas un maquillaje en tonos claros y lo más natural posible.
Maquillaje de invitada para una comunión: 5 ideas
Y una vez que hemos visto un par de consejos para escoger el maquillaje acorde con la vestimenta y el momento en el que se dé la celebración, vamos a ver 5 ideas que te pueden servir de inspiración:
Con un toque de azul

Fuente Instagram: @melmaysgranada
En un caso como este, es una genial idea poner la línea de debajo del ojo en azul. Sobre todo si los tonos del vestido van con esta estética. Y es que, ya que hacemos ese eyeliner para destacar el ojo y su expresividad, ¿por qué no añadir un toque de color? Siempre está bien, sobre todo en celebraciones de día, ya que en las de noche, este colorido se puede aplicar a la sombra completa en el párpado móvil.
Labios rojos y poco más

Fuente Instagram: @paulabellamuah
Otra de las opciones perfecta para el día es la de escoger los labios rojos, pero que el resto del maquillaje sea muy natural, como en este caso. Sobre todo en los casos en los que se escogen vestidos claros como en este, los labios rojos lucen mucho y le dan un toque de color al look.
Ojazos destacados

Fuente Instagram: @mariavilesmakeup
Si tienes los ojos muy expresivos o prefieres destacar este rasgo, puedes escoger un maquillaje como este. Incluso aunque estemos hablando de un evento de día, este maquillaje es aceptable, ya que aunque destaca los ojos, no es demasiado llamativo. Lo mejor es que es versátil y los colores combinan con cualquier tonalidad de vestido o traje que hayas elegido.
Con un toque retro

Fuente Instagram: @anabel_pineda_makeupartist
Como hemos dicho, si has escogido un atuendo clásico o con toques vintage, te puedes permitir estos tonos más coloridos tanto en la sombra de ojos como en los eternos labios rouge que tanto pintaban rostros en los años sesenta. Ya sea que lleves un vestido estampado como los florales, los geométricos o en color liso, ¡tendrás un total look!
Boho chic

Fuente Instagram: @patriciapancorbomua
Si tu estilo va más con lo bohemio, este tipo de maquillaje en tonos más atrevidos y primaverales como los anaranjados, puede ser ideal. Seguro que consigues darle a tu look un toque alegre y de lo más personal. Puedes escoger un vestido sencillo pero en esta línea e, incluso, llevar melena al viento y sandalia plana para conseguir el estilazo boho chic por antonomasia.
Ad Category: Maquillaje
