Hay muchos tipos de mechas. Pero las mechas en contorno son una de las opciones ganadoras si lo que buscas es iluminar el rostro. Y es que, no es lo mismo una melena oscura de un solo color, que unas mechas que le den luz a la cara de un color más claro.
Las mechas en contorno consiguen darte iluminación y, a la vez, quitarte unos años de encima y hacer tus rasgos más dulces.
¿Qué son las mechas en contorno?
Lo primero que vamos a ver es qué son estas mechas, porque quizás no sepas a qué nos estamos refiriendo. Se trata de un tipo de coloración que se centra únicamente en los mechones que rodean el rostro.
De este modo, aportan luz a la cara sin la necesidad de llevar mechas en toda la melena. Lo que consiguen las mechas en contorno es dar una estética afín con el clásico estilo money piece, aunque los resultados que se logran con ellas son más naturales.
Por qué las mechas en contorno iluminan tu rostro
Ante la pregunta de cómo consiguen las mechas en contorno iluminar el rostro, la respuesta es sencilla. Esta técnica hace que se pueda poner luz en zonas estratégicas, por lo que el rostro se ve más equilibrado y con un toque de juventud y luz.
Lo mejor de todo es que, al solo aplicarse en la parte delantera de la melena, el resto queda libre de tinte y mucho más sana. Lo que consiguen es crear un marco luminoso, potenciando los rasgos faciales con contrastes suaves o marcados, según el tono elegido y si es más oscuro o más claro.
Tipos de mechas en contorno
Y ahora que hemos visto qué son las mechas en contorno y por qué consiguen iluminar tu rostro, vamos a ver más detenidamente los tipos de mechas en contorno que hay. Son estos:
Face framing con balayage
Como su propio nombre indica, combina las mechas en contorno con las mechas balayage y lo que busca con ello es lograr un resultado degradado y armónico. Es tu opción ideal si lo que quieres es llevar una melena iluminada desde la raíz hasta las puntas, pero en tonos naturales.
Tonos fantasía en contorno
Si lo que te apetece son colores más vibrantes y un poco de fantasía y jovialidad en tu cabello, sin duda que este estilo te encajará. En este caso los colores que se usan para las mechas en contorno son algunos como el rosa, azul o violeta para los mechones frontales. Es una buena opción para combinar con looks que tengan un toque grunge, punk o naif. Pero también, por qué no, con un look casual y desenfadado.
Money Piece
La próxima propuesta son las Money Piece, que consiguen un resultado con contraste y llamativo. Para ello, se escogen tonos claros que generen un contraste real con el color del resto de la melena. De esta manera lo que se busca es una estética sin duda moderna, llamativa y con un toque rebelde. Es genial para quienes prefieren llamar un poquito la atención a buscar la naturalidad siempre.
Contouring suave
Por último, está la estética más suave, para quienes buscan el efecto contrario al anterior. Se trata de unas mechas en contorno que consiguen un acabado más natural. De esta manera, se escogen en este caso tonos ligeramente más claros que tu base, para conseguir crear un halo de luz discreto alrededor del rostro. Una opción sofisticada y sencilla en cuanto al mantenimiento, porque si crece el cabello, se nota mucho menos la raíz e incluso podemos dejarlo crecer para deshacernos de ellas sin que apenas se note.
Ad Category: Cabello
