El eyeliner grueso es capaz de resaltar algunos tipos de ojos. No obstante, puede que no sea tan recomendable en el caso de otros. Hoy vemos a qué tipo de ojos favorece el eyeliner grueso, cómo hacerlo y otros tips relacionados con esta tendencia de maquillaje que algún día, en los años sesenta, empezó a hacer brillar los ojos de muchas.
Ojos a los que favorece el eyeliner grueso
Ya lo hemos dicho. El eyeliner grueso es una tendencia que surgió en los años sesenta. No obstante, no es recomendable para todo tipo de ojos. Al igual que lo mejor es adaptarlo a tus ojos. Vamos a ver algunas recomendaciones sobre esto.
- Ojos grandes: en este caso ayuda a equilibrar su tamaño, al mismo tiempo que se puede lucir sin problema, como no es el caso de los ojos pequeños. Y es que a más gruesa la línea, mayor efecto de ojos pequeños.
- Ojos redondos: en este caso el eyeliner grueso ayuda a alargar ópticamente la forma del ojo.
- Ojos almendrados: esta forma de ojos es genial para lucir el eyeliner grueso, ya que si se sabe hacer bien y se le añade un pequeño rabillo, se potencia su forma.
- Ojos profundos: da aún más profundidad a la mirada.
Paso a paso para hacer un eyeliner grueso
Y ahora que hemos visto a qué ojos les queda bien el eyeliner grueso, vamos a ver cómo hacerlo paso a paso.
- Usa una guía: para ello puedes ayudarte de una cinta adhesiva que colocarás desde la esquina externa del ojo hacia el final de la ceja. De esta forma obtendrás un ángulo definido que te ayuda a trazar bien la línea.
- Traza la línea: una vez que tengas la guía si es que la necesitas o si no, sin ella, debes trazar la línea. Esta debe estar justo encima de las pestañas. El eyeliner debe dibujar la zona que va desde el lagrimal hasta el final del ojo.
- Hazla más gruesa: una vez que hayas conseguido la línea uniforme, toca hacerla gruesa. Comienza a hacerlo desde el centro del párpado hacia afuera.
- Añade rabillo: evidentemente este paso es opcional, pero el rabillo da una imagen y un look muy concretos que muchas veces van de la mano del eyeliner grueso. Para conseguirlo, extiende el delineado hacia afuera en un ángulo que siga la línea inferior del ojo. Una vez que lo hayas hecho, conecta el rabillo con la línea principal y rellena cualquier hueco que haya podido quedar.
- Corrige errores: si te has salido al hacer la línea o no han quedado iguales, puedes corregirla con un bastoncillo. Para ello usa desmaquillante y perfecciona los bordes si es necesario.
Los mejores eyeliner están en Primor
Longwear Eyeliner de Nars
Es la elección definitiva para un delineado de ojos impecable. Este eyeliner de larga duración ofrece una rica pigmentación, alta precisión y un estilo sin límites. Su fórmula de gel mezclable se desliza suave y fácilmente, proporcionando un color suntuoso al instante que se fija exactamente donde lo deseas, garantizando una duración de hasta 12 horas. Experimenta un resultado de color intenso de inmediato con la fórmula única que se desliza fácilmente, y disfruta de un delineado que se mantiene perfecto durante todo el día.
Artliner Eyeliner Líquido de Lancôme
Este eyeliner líquido es la clave para lograr una aplicación precisa y duradera. La punta de esponja de Artliner permite una aplicación fácil y controlada, garantizando que cada línea sea perfecta. La fórmula exclusiva de Lancôme, enriquecida con pigmentos de color, junto con la tecnología inteligente, asegura una mirada impactante de larga duración. Eleva tu rutina de maquillaje y realza tus ojos con este producto imprescindible.
Ad Category: Maquillaje
