Si quieres saber cómo el descanso afecta al bienestar de una pareja, quédate con nosotras porque te lo vamos a contar todo. Y es que muchas veces no estamos del todo bien con nuestra pareja y no sabemos por qué, cuando quizás ni siquiera tiene que ver con ella y con la relación.
Vamos a ver por qué la falta de descanso afecta al bienestar de una pareja y también cómo el descanso puede ayudar. Te contaremos cómo poner energía en este cometido para que puedas aprovechar los resultados de hacerlo. No solo con tu pareja, también primero contigo, porque lo primero es estar bien con uno/a mismo/a aunque suene a cliché.
Por qué la falta de descanso afecta al bienestar de una pareja
Puede que no hayas relacionado los problemas de pareja con la falta de descanso o el estrés. Sin embargo, cuando te expliquemos lo que te vamos a desvelar vas a entender perfectamente por qué el descanso afecta al bienestar de una pareja.
La falta de descanso, no solamente de sueño, es devastadora para la salud en todos los aspectos. Si bien quizás sabes que afecta a la salud de nuestro cuerpo y nuestra piel, también lo hace a la salud emocional y nuestros vínculos.
Lo que ocurre y el porqué de que la falta de descanso afecta al bienestar en pareja, es porque compromete el estado del sistema nervioso. Últimamente se está hablando mucho del sistema nervioso y se sabe que es un detector de ambientes y personas que nos hacen o no nos hacen bien.
Lo que ocurre con la falta de descanso es que se da un estado de hiperactivación, al activarse más el sistema nervioso simpático. Esto hace que se genere un estado mental y emocional en modo alerta/lucha-huida.
Por lo contrario, se reduce la actividad del parasimpático que es el que está en modo calma/recuperación. Esto hace que haya en el ambiente más tensión, reactividad emocional y que la mente se ponga incluso en el peor caso escenario, como protegiéndose de un peligro que no existe, desde el cerebro animal.
A mayor regulación emocional mayor bienestar
Y es que si tenemos el descanso controlado y somos capaces de vivir más en calma, aunque se den movimientos en nuestra vida, la amígdala, que es el centro de reacción emocional, está más equilibrada.
Esto hace que en pareja se aborden mejor los problemas, se tenga una perspectiva amplia y no catastrófica de las situaciones y se pueda ser un lugar seguro para la otra persona. Así, somos equipo en lugar de un estresor para la otra persona.
Beneficios del descanso en el amor y la vida sexual en pareja
Si somos capaces de estar en este estado, se genera más serotonina. Esto hace que se construya un vínculo en el que vive la capacidad de escuchar, de tener la calma para leer a la otra persona y de tener disponibilidad emocional, al no estar en defensa. Todo esto genera una mejor comunicación y oxitocina, que es la hormona de los vínculos sanos.
Por otro lado, el descanso afecta al bienestar de una pareja también en el ámbito de la sexualidad, ya que estos factores hacen que el cuerpo y la mente se relajen y aparezcan sentimientos de amor y deseo. También se producen más hormonas y hay más energía disponible para ello.
Ad Category: Primor Fit
