La depilación en los pezones es un tema del que apenas se habla, pero que es más común de lo que parece. Muchas de nosotras tenemos pequeños pelitos en esa zona, por lo que nos preguntamos cómo es más adecuada la depilación en los pezones. Pero también nos preguntamos, ¿por qué salen? Ya que es una zona del cuerpo en la que puede parecernos extraño encontrar vello.
Hoy vamos a responder a estas dos grandes preguntas sobre la depilación en los pezones. Tanto por qué salen pelos en esta zona del cuerpo, como la forma en la que es mejor depilarlos.
Depilación en los pezones: por qué nos salen pelos
Antes de entrar a ver cómo debemos hacernos la depilación en los pezones, vamos a responder a la pregunta de por qué nos salen pelos en esta zona del cuerpo. Antes de empezar dejamos claro que hay varias causas por las que ocurre y que dentro de ellas, tendrás que localizar la que a ti te atañe. Son estas:
- Factores genéticos: por pura herencia algunas somos más velludas que otras. Al igual que heredamos otros rasgos de nuestras familiares. En el caso de que esto te ocurra, también incluye a veces la zona de los pezones.
- Desajustes hormonales: o cambios en los niveles de hormonas (estrógenos y andrógenos). Esto suele pasar en épocas como la adolescencia, el embarazo, la menopausia o ciertos periodos del ciclo menstrual. No obstante, lo mejor es consultar con el endocrino para ver la causa real.
- Tratamientos: si estás tomando algunos medicamentos o tratamientos como esteroides o tratamientos hormonales, esto puede hacer que aparezca vello en tus pezones.
- Síndrome de ovario poliquístico (SOP): este trastorno también puede provocar que te salga vello en esta zona, al igual que otros síntomas como irregularidades en tu ciclo menstrual o acné.
Depilación en los pezones: cómo hacerla
En el caso de que quieras optar por la depilación en los pezones, vamos a darte todas las alternativas que tienes y, por supuesto, las que vemos más adecuadas, ya que no recomendamos hacerlo con cuchilla ni cremas depilatorias. De este modo, saldría mucho más vello. Estos son los métodos que más recomendamos:
- Pinzas de las cejas: esta es la forma de depilación en los pezones más clásica. Todas nos hemos visto algún pelito en la zona y hemos recurrido a las pinzas. Sobre todo cuando tenemos pocos, es uno de los mejores métodos.
- Cera: la cera es un buen método si tienes algún pelito más de la cuenta. Si te atreves, lo mejor es que escojas una cera suave, pero las pinzas son menos agresivas para esta zona tan sensible del cuerpo.
- Láser: al ser efectivo a largo plazo, puede ser una buena idea. Al igual que nos lo hacemos en zonas sensibles como axilas o ingles, los pezones pueden ser una opción. Eso sí, en este caso lo mejor es que mires un centro que haya trabajado en esta zona con buenos resultados y tenga experiencia, ya que la piel suele ser más oscura en esa zona del cuerpo. Esto hace que pueda aumentar el riesgo de manchas o quemaduras si no se hace correctamente.
Dos productos de nuestra tienda que son indicados
Pinza de Cejas Recta de Beter
Puedes confiar en máxima precisión y eficacia en cada uso. Ya sea para dar forma a tus cejas o para eliminar vello no deseado en otras áreas del rostro, esta herramienta es tu mejor opción. Gracias a su punta recta, ofrece una sujeción fácil y firme del pelo a retirar, lo que la convierte en una aliada indispensable para tu rutina de cuidado personal.
Cera Especial para Rostro y Zonas Sensibles de Body Natur
Es una cera adecuada para todo tipo de vello, incluido el más corto, que garantiza los resultados de un salón de belleza. Está formulada a base de resinas naturales y enriquecida con Orquídea, lo que la hace perfecta para depilar el rostro y las zonas más sensibles como las ingles y las axilas.
Ad Category: Corporales
