Los recién nacidos necesitan mayor cuidado en verano. Hay que tener en cuenta que los recién nacidos son muy sensibles y que en esta época del año las temperaturas son altas, por ejemplo, cosa que hay que vigilar para que no se deshidraten ni se encuentren mal.
Por otro lado, es bueno saber que estos cuidados que necesitan los recién nacidos, no son tan difíciles de conseguir. El hecho de que se puedan deshidratar se puede solucionar con productos específicos y también hay productos que son ideales para su cuidado en verano.
Recién nacidos: tips de cuidado en verano
Como hemos dicho, los recién nacidos necesitan un cuidado en verano especial. Vamos a ver cuáles son los factores que hay que vigilar en esta época del año.
- Protegerles del sol: tanto con cremas solares que son específicas para recién nacidos, como con gorritas, ropa que les cubra o sombrillas en el carrito. Los protectores solares deben ser para bebés específicamente y lo más naturales posible.
- Temperatura: cuando estén en el interior, está bien que estén en un espacio climatizado, pero sin grandes cambios de temperatura. Es decir, un lugar que esté entre los 22 y los 26 grados sería perfecto. Lo mejor es que no estén bajo el aire acondicionado directo.
- Deshidratación: hay que vigilar que no se dé. Podría estar ocurriendo si se observan llantos con menos lágrimas, boca seca o piel deshidratada. Se puede usar suero para hidratarles algunas zonas y limpiarlas o por si sufren de alguna infección. No es necesario que tomen más pecho de lo que suelen tomar, ya que a leche materna es de lo más hidratante que hay.
- Sumergirles en el agua: si quieres sumergir al bebé un poco en el agua o en una pequeña piscina, aunque lo mejor es hacerlo en una de esas hinchables que apenas cubren y donde se les controla bien.
Los mejores productos para recién nacidos en verano
Sun Protect and Sensitive Spray Solar FP50 + Bebés y Niños
Leche Solar Muy Alta Protección SPF 50+
Suero Fisiológico
Sun Protect and Sensitive Spray Solar FP50 + Bebés y Niños de Nivea
Proporciona una protección UVA/UVB inmediata y altamente eficaz contra las quemaduras solares y daños en la piel a largo plazo, reduciendo el riesgo de alergias solares. Su fórmula con camomila orgánica y sin perfume, desarrollada para bebés y niños con piel sensible, es extra resistente al agua y adecuada para piel atópica o propensa al eczema. Compatibilidad con la piel aprobada por pediatras.
Leche Solar Muy Alta Protección SPF 50+ de Mustela
Leche solar muy alta protección SPF50+ con aguacate BIO protege de la radiación UVA y UVB la piel de toda la familia desde el nacimiento*, y es adecuado incluso para pieles atópicas y para embarazadas.
*Bebés salidos de neonatología, en caso de exposición al sol inevitable.
La leche solar de Mustela es fácil de aplicar, su fórmula es muy resistente al agua y a la arena, por eso la hace ideal para bebés y niños. Sin perfume, es adecuada para toda la familia y todos los tipos de piel, incluso las pieles más sensibles, intolerantes al sol y la piel atópica. Como se puede utilizar desde el nacimiento, es una protección solar apta para bebés.
Asegura una protección muy alta frente a los rayos UVA y UVB y una resistencia también muy alta al agua, el sudor y la fricción con las toallas o prendas de vestir. Además, los filtros UV que contiene en su fórmula son conforme a las leyes de Hawái para la conservación de los corales.
Suero Fisiológico de Senti2
Solución isotónica estéril y sin conservantes para la higiene de los ojos, nariz, oídos, lavado de heridas e inhalación. Retira los agentes extraños y gérmenes que pueden provocar infecciones. Además, gracias a su punta redonda se ha convertido en un potente limpiador indicado para la nariz del bebé cuando está resfriado o congestionado. Su tecnología Blow-fill-seal garantiza la esterilidad del producto.
Apto para: bebés, niños y adultos.
Contenido: Formato monodosis, 60 monodosis de 5 ml.
Ad Category: Bebés y niños
