Siempre estamos buscando lo mejor para nuestra piel y, cómo no, para nuestro rostro. Limpiador, exfoliante, hidratante, sérum, contorno de ojos. Todo cuidado es poco para conseguir una piel perfecta. En nuestra búsqueda constante hemos encontrado un nuevo favorito, el ácido láctico (y las cremas con ácido láctico), y no tenemos dudas que lo vas a incorporar en tu rutina en cuanto sepas un poquito más de sus propiedades.
El ácido láctico pertenece a la categoría de los alfahidroxiácidos, es decir, los AHA’s. Estos ácidos son más o menos potentes en función al tamaño de su molécula, la concentración, el pH de la fórmula final y su combinación. Tienen un efecto peeling que exfolia la piel, a la vez que funciona como antioxidante y estimula la producción de otros activos en la piel como el ácido hialurónico. Un ingrediente que, como ya sabemos todos, es fundamental para mantener la piel hidratada.
Por otro lado, el ácido láctico proviene de las plantas y alimentos. En concreto, este activo proviene de la leche. Es más, es el efecto de la leche fermentada. Y por raro que pueda sonar, se ha convertido en el mejor amigo de las pieles secas. ¿La razón? Tiene grandes beneficios.
Popularmente conocidas por su acción exfoliante para pieles secas, este tipo de tratamientos te proporcionarán:
Gel de ducha reparador con un 10% de Lactourea, complejo con Ácido Láctico y Urea Pura, combinación ideal para conseguir una acción ultrahidratante. Recomendado por dermatólogos para el tratamiento de las pieles más secas.
Tratamiento facial hidratante y ligero que elimina imperfecciones y ayuda a prevenir nuevos brotes además de minimizar los poros. Su fórmula contiene 3 Ceramidas esenciales, Ácido Salicílico, Ácido Glicólico, Ácido Láctico y Niacinamida. Después del tercer día de tratamiento con Gel Control de Imperfecciones de CeraVe, tu piel lucirá un aspecto más radiante, suave y visiblemente más clara.
Recarga la piel con una dosis de Ácido Hialurónico ultra hidratante, Electrolitos energizantes y agua rica en minerales para rellenar la piel. También contiene ácido láctico. Este hidratante de alto rendimiento combate la piel seca, opaca y visiblemente fatigada, aportando hidratación donde más se necesita para una piel equilibrada y de aspecto resplandeciente.
Esta fórmula ofrece una exfoliación potente y agradable y cuentan con el aporte añadido de la baya de pimienta pura de Tasmania, conocida por ser un excelente reductor de los síntomas que provocan la inflamación de las pieles sensibles y que a menudo están asociadas con la exfoliación. Eso sí, recuerda que el ácido láctico no debe usarse en pieles sensibles o delicadas o con tendencia a la descamación.
Revisa la bandeja de entrada de tu correo para confirmar tu suscripción y comenzar a recibir las últimas novedades y tendencias que tenemos para ti.
Recuerda que debes confirmar en tu email que quieres participar