Si estás dudando siempre sobre cuándo deberías lavar tus toallas y albornoces, te daremos información sobre este tema e indicaciones para que consigas una higiene en estos compañeros tan importantes en tu higiene diaria.
Hay algunos productos y técnicas que te pueden ayudar a lavar tus toallas y albornoces, incluso cuando hay en ellas manchas de sangre o algunas difíciles de eliminar. Vamos a ver cómo deberías lavar tus toallas y albornoces, la frecuencia y algunas recomendaciones más.
Cómo lavar tus toallas y albornoces
Antes de empezar con la frecuencia con la que sería bueno lavar tus toallas y albornoces, vamos a ver cómo deberías tratar estas prendas de ropa del hogar, ya que tienen necesidades distintas a otras.
En primer lugar, es bueno tener en cuenta que lo mejor es lavar las toallas y albornoces juntos o con ropa de cama, por ejemplo. También podrías lavarlos con ropa del gimnasio, ya que todas estas prendas se deberían lavar en agua más caliente de lo normal. Al menos a 40 grados o, incluso en algunos casos a 60 si fuera necesario.
Hay que tener en cuenta que el agua caliente se lava mejor, sobre todo cuando se han podido acumular hongos o bacterias en prendas como estas. Podrías añadir también unas gotas de árbol del té al tambor de la lavadora cuando las vayas a lavar.
Cuando tengan manchas, como puede ser una mancha de sangre resultado del periodo o de una herida, lo mejor es usar un poco de agua oxigenada y frotar con agua fría antes de meterlas en la lavadora. Deja reposar la mezcla durante media hora y, después, mete a la lavadora las toallas y albornoces.
Frecuencia con la que lavar tus toallas y albornoces
Una vez que hemos visto estas indicaciones, ahora sí vamos a ver cuál es la frecuencia con la que deberías lavar tus toallas y albornoces:
- Toallas: en el caso de las toallas, deberían ser lavadas cada tres usos, sobre todo si vives en un lugar muy húmedo en el que pueden acumular hongos. En este caso recuerda el truco del árbol del té, que es un potente antifúngico. Si no es así, una vez a la semana estaría bien, pero nunca retrases más su lavado.
- Albornoces: en el caso de los albornoces, si los usas cuando ya te has duchado para ir secándose poco a poco con la prenda puesta y si mientras llevas a cabo tus rutinas beauty, puedes lavarlos cada cuatro o cinco usos en el caso de vivir en un lugar húmedo. Si no es así, podrían incluso aguantar una semana y media.
Como consejos adicionales, es bueno que te asegures de que una vez que recojas tus toallas y albornoces estén completamente secos. Esto ayudará a que no salgan hongos ni bacterias en ellos.
El hecho de que se queden en el baño, puede hacer que esto ocurra cuando estén mojados. Por eso, estaría bien si los puedes tender al sol después de cada ducha para que se puedan secar sin humedad.
Productos para lavar mejor tus toallas y albornoces
Como hemos comentado, hay productos como el agua oxigenada o el árbol del té que pueden ayudar a que el lavado de tus toallas y albornoces sea mucho más eficiente. Vamos a recomendarte dos de estos productos que están en nuestra tienda.
Aceite Puro de árbol de Té de Arganour
Preciado aceite obtenido de la destilación de las hojas de un árbol de origen australiano, el Melaleuca Alternifolia, "árbol de té". El aceite de árbol de té tiene diversas utilidades y aplicaciones y por ello se considera un básico de nuestro botiquín o bolso, aunque desgraciadamente es todavía muy poco conocido. Este aceite puro de árbol de té de Arganour es ideal para conocer sus propiedades.
Estas son algunas de las propiedades y usos del aceite de árbol de té:
- Anti-infeccioso
- Anti-fúngico
- Antiinflamatorio
- Antiparásito
- Antiséptico
- Antiviral
- Bactericida
- Inmunoestimulante
- Descongestionante venoso y tónico nervioso
Agua Oxigenada de Noriega
Es un poderoso aliado contra las heridas, desinfecta y cura. Además tiene múltiples beneficios, como el tratamiento de hongos en los pies, limpiador o blanqueador dental. Tiene propiedades cosméticas, se puede usar como tratamiento para el acné, borrado de cicatrices y otras manchas de la piel.
Ad Category: Primor Fit
