A la hora de maquillarnos todas queremos conseguir lo mismo: una apariencia natural, profesional y duradera que haga que resalte nuestra belleza natural. Para ello hay diferentes técnicas que puedes aplicar y que te proporcionará resultados a la altura de lo que buscas. Una de ellas es el Clean Look, y otra es el maquillaje strobing del que todo el mundo habla.
Qué es el maquillaje strobing
El strobing es una técnica de maquillaje que se centra en resaltar y realzar las áreas clave del rostro para lograr un aspecto luminoso y radiante. A diferencia del contouring, que implica sombrear y resaltar diferentes áreas para esculpir y definir el rostro, el strobing se enfoca principalmente en resaltar las zonas donde la luz naturalmente golpearía.
Los productos de maquillaje utilizados en la técnica de strobing suelen incluir iluminadores o productos con acabado luminoso. Estos se aplican en áreas específicas, como los pómulos, el puente de la nariz, el arco de Cupido y el centro de la frente, para crear un efecto de luz natural en la piel.
El objetivo del strobing, como os decíamos, es lograr una apariencia fresca y saludable. Es un maquillaje muy fresco, sencillo y juvenil que quita años de encima. Además, esta técnica es popular para quienes prefieren un maquillaje más ligero y natural, y es especialmente adecuada para eventos o situaciones en las que se desea un aspecto luminoso.
Cómo aplicar el strobing
- Prepara la piel. Antes de aplicar cualquier maquillaje, es importante preparar la piel. Limpia tu rostro con un limpiador suave y aplica una crema hidratante para asegurarte de que la piel esté suave y bien hidratada.
- Base de maquillaje. Aplica tu base de maquillaje habitual para igualar el tono de la piel. Puedes optar por una base ligera o una BB cream para un acabado más natural.
- Corrector. Si es necesario, aplica corrector para cubrir cualquier imperfección o área con decoloración.
- Aplica iluminador teniendo en cuenta:
- Tipo de producto. Utiliza un iluminador líquido, en crema o en polvo. Puedes elegir el formato que prefieras, pero los iluminadores líquidos tienden a proporcionar un aspecto más natural y húmedo.
- Dónde debes aplicarlo:
- Pómulos. Aplica el iluminador en la parte superior de los pómulos.
- Puente de la nariz. Coloca un toque de iluminador a lo largo del puente de la nariz.
- Arco de Cupido. Acentúa el arco de Cupido (la "V" en el labio superior) con un toque de iluminador.
- Centro de la frente. Puedes aplicar un poco en el centro de la frente.
- Párpados. Agrega un toque en el centro de los párpados para resaltar los ojos.
- Difumina. Utiliza una esponja de maquillaje, una brocha o incluso los dedos para difuminar suavemente el iluminador en la piel. Asegúrate de que no haya líneas notorias y de que el producto se mezcle de manera uniforme.
- Como último consejo: no recargues tu maquillaje. Es un aspecto que presume del menos es más.
Productos que te recomendamos usar si quieres un maquillaje strobing
Rimmel Kind & Free Base de Maquillaje
Sisley Phyto Hydra Teint Hidratante con Color Embellecedor
L'Oréal París Glow Mon Amour Iluminador Líquido
Guerlain Terracotta Light Polvos Bronceadores Efecto Buena Cara
MAC Iluminador Extra Dimensión Skinfinish
Kind & Free Base de Maquillaje de Rimmel
Elaborada 100% con fórmulas veganas, cuenta con una fórmula ligera que unifica el tono de la piel y difumina las imperfecciones del rostro. A su vez mantiene el rostro hidratado y saludable gracias a un complejo antioxidante, vitamina E y Pro-vitamina B5.
Phyto Hydra Teint de Sisley
Te encantará, porque disimula las imperfecciones y protege de los rayos UVA y UVB, previniendo a la piel del envejecimiento celular y proporcionando un tono saludable al mismo tiempo. Su complejo potenciador de la belleza hidrata, perfecciona el tono, protege de la polución diaria y del sol con SPF 15.
Glow Mon Amour Iluminador Líquido de L’Oréal Paris
Es uno de los favoritos de aquellas que persiguen un mayor efecto natural. Su fórmula líquida se funde con la piel a la perfección, dejando a su paso, una alta pigmentación de textura líquida y ligera. ¡Para brillar con luz propia!
Polvos Terracotta Light Bloom Edición Limitada de Guerlain
No es exactamente un iluminador, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de incluir estos polvos Terracotta de Guerlain. ¿La razón? Es toda una inversión de belleza. Funciona como polvos bronceadores, pero también puedes usarlos como iluminador.
MAC Iluminador Extra Dimensión Skinfinish
Iluminador en polvo que aporta un acabado luminoso y bien definido que dura intacto durante 10 horas. Además, está diseñado para esculpir e iluminar tu rostro, dejando un acabado luminoso y bien definido.