Si tienes el cuero cabelludo sensible, es importante que cuentes con productos naturales adecuados para él. Cada vez es más común tener esta afección, y aunque no tiene por qué ser preocupante en una primera instancia, conviene usar alguno de los mejores champús para cuero cabelludo sensible con el fin de calmarlo.
¿Qué pasa si tengo el cuero cabelludo sensible?
Tener el cuero cabelludo sensible puede ser incómodo y a menudo se manifiesta con síntomas como picazón, enrojecimiento, sequedad, descamación o sensación de ardor. Y a pesar de que las causas son diversas, generalmente se debe a:
- Productos irritantes. El uso de champús, acondicionadores o productos para el cabello con ingredientes agresivos o alergénicos puede causar sensibilidad en el cuero cabelludo.
- Lavado demasiado frecuentes. Lavarse el cabello con demasiada frecuencia puede eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo, lo que lo hace más propenso a la sequedad y la irritación.
- Alergias a ciertos ingredientes en productos capilares.
- Condiciones médicas, como la dermatitis seborreica, la psoriasis o el eczema.
Causas del cuero cabelludo sensible:
Las causas de esta sensibilidad pueden estar ligadas a infinidad de factores:
- Una dieta desequilibrada
- Uso de un champú erróneo
- Condiciones climáticas
- Contaminación
- Estrés
- Determinados componentes químicos
- Cambios hormonales
- Alergias o sensibilidades alimentarias
Es importante tener en cuenta y vigilar todas ellas para así poder indagar en el origen de este malestar y poder corregirlo, haciendo todo lo posible para mejorar esta situación.
¿Qué champú es bueno para el cuero cabelludo sensible?
Lo primero es tener en cuenta tu tipo de pelo y tus necesidades. Dicho esto, si tienes el cuero cabelludo sensible, fíjate en que tu champú sea
- Sin sulfatos. Los sulfatos son agentes limpiadores fuertes que pueden irritar el cuero cabelludo sensible. Busca champús etiquetados como "sin sulfatos" o "libres de sulfatos" en la etiqueta.
- Hipoalergénicos. Estos champús están diseñados para minimizar las reacciones alérgicas y son ideales para personas con cuero cabelludo sensible.
- Ingredientes naturales. Los champús que contienen ingredientes naturales como aloe vera, manzanilla, caléndula o té verde pueden ser suaves para el cuero cabelludo sensible.
- Sin fragancia. Son menos propensos a causar irritación en el cuero cabelludo. Busca champús etiquetados como "sin fragancia".
- Dermatológicamente probados para garantizar que sean seguros para la piel y el cuero cabelludo.
- Para el cuero cabelludo seco. Diseñados para hidratar y aliviar el cuero cabelludo seco.
- Consulta a un dermatólogo. Si tienes un cuero cabelludo extremadamente sensible o experimentas problemas persistentes, es aconsejable hablar con un dermatólogo. Pueden recomendarte productos específicos según tus necesidades.
Los mejores champús para cuero cabelludo sensible
Champú Professional Treatment Sin Sulfatos
Natural Olive Champú Regenerante
Nutricurls Bálsamo Definidor de Rizos
Sensinol Champú
DermoCapillaire Champú Anticaspa
Champú Professional Treatment Sin Sulfatos de Herbal
Está elaborado con un pH neutro y sin sulfatos para una limpieza suave y frecuente del cuero cabelludo sensible e irritado, sin alterar el equilibrio natural.
Oliva Champú Regenerante de Ziaja
Es un champú de Oliva natural para cabello seco o dañado que limpia suavemente el cabello y cuero cabelludo mientras ayuda en el proceso de regeneración.
Nutricurls Champú sin Sulfatos para Rizos de Wella
Es un champú ligero para cabello rizado y ondulado que elimina suavemente las impurezas, nutre y ayuda a definir las ondas. Su fórmula sin sulfatos, con extractos de trigo y aceite de jojoba, proporciona nutrientes que evitan el encrespamiento y facilita el peinado, suavizando y aportándole elasticidad al cabello.
Sensinol Champú Ducray
Se trata de un champú suave especialmente formulado para tratar los cueros cabelludos más sensibles gracias a su fórmula hipoalergénica. Contiene activos calmantes como polidocanol (que alivia el picor) y una base limpiadora muy suave. Además, no contiene parabenos. Fragancia ni alcohol.
Dermo Capillaire Champú Anticaspa Eucerin
Dermo Capillaire Champú Anticaspa limpia e hidrata el cabello, controla la caspa y calma el picor. Este champú contiene climbazol (para combatir los microorganismos), polidocanol (que alivia el picor) y piroctona olamina (que previene la reaparición de la caspa). Una combinación de activos muy completa que calma el picor y previene posibles irritaciones gracias a su fórmula suave.
Specifique Bain Riche Dermo-Calm Champú de Kerastase
Es un champú para el cabello anti-irritación e hipoalergénico que purifica y trata el cuero cabelludo sensible, a la misma vez, que nutre y limpia el cabello seco. Limpia con suavidad, calma las irritaciones y previene los picores. Hidrata y da flexibilidad al cuero cabelludo.
Astera Sensitive Champú Calmante Rene Furterer
Un champú especialmente recomendado para el cuero cabelludo irritado, incluso con rojeces y sensación de tirantez. Su fórmula de origen natural tiene un efecto calmante, proporciona sensación de frescor y deja el cabello brillante, flexible y fácil de desenredar.
Dercos Champú Anticaspa Sensible de Vichy
Champú tratamiento doble eficacia: elimina las partículas de caspa y calpa el cuero cabelludo. Para los hombres y las mujeres que sufren de caspa y/o picor y cuero cabelludo sensible.
Champú Sólido Délicatesse Avena Cabello Delicado de Garnier
Avena suavizante y crema de arroz hidratante unidos en este champú para hidratar y suavizar tu cabello. Fácil de desenredar y sin efecto áspero. Equivale a dos champús, permitiendo hasta 48 usos (puede variar según el largo del cabello).
94% origen vegetal con un envase cero plásticos: lleno de cuidado para tu pelo y para el planeta!
Champú Calmante A La Peonía de Klorane
Se puede utilizar tan frecuentemente como se desee. Éste champú protector y calmante es un verdadero cuidado para el cuero cabelludo irritado que sufre de comezón provocada en particular por los estados de caspa.
Natural Basics Champú Sensitive de Benecos
Este champú suave no sólo combate las impurezas, sino que también elimina el sebo y la suciedad de los poros de la piel gracias a los tensioactivos vegetales suaves. El cabello fino y débil y el cuero cabelludo sensible reciben el tratamiento adecuado gracias a su formulación ligera y natural. El champú también garantiza el grado adecuado de hidratación y protege el cabello de las puntas abiertas.
Champú Cuero Cabelludo Sensible de Apivita
Ayuda a calmar el cuero cabelludo y reduce el picor gracias al principio activo de higo chumbo, la caléndula y los extractor orgánicos de camomila. Hidrata y ayuda a restaurar el equilibrio natural del cuero cabelludo con miel y pantenol orgánicos.
Champú Equilibrador Cuero Cabelludo de Moroccanoil
Este champú está formulado para reducir las molestias y la descamación del cuero cabelludo, proporcionando una limpieza profunda sin eliminar los aceites naturales. El Champú Equilibrador Cuero Cabelludo de MOROCCANOIL limpia eficazmente tanto el cuero cabelludo como el cabello, lo que permite que tu cabello luzca y se sienta más saludable con el uso continuo. Su fórmula especial asegura que, a medida que utilizas este champú, tu cuero cabelludo recupere su equilibrio, favoreciendo un entorno óptimo para el crecimiento del cabello.
Pro You The Balancer Champú Anticaspa de Revlon
es un champú que cuida de tu cuero cabelludo manteniendo tu cabello limpio y libre de descamaciones.
Pro You The Balancer Champú Anticaspa de Revlon está formulado con la Tecnología Procalm que ayuda a revitalizar el cabello seco y a prevenir la aparicion de caspa.
Men Champu Strengthening de Marlies Möller
Fortalece y aporta brillo y volumen al cabello, proporcionándole un aspecto fuerte y sano. A la vez que limpia el cabello, favorece su crecimiento y prepara el cuero cabelludo para cualquier tratamiento posterior.
Champú Argán Protector de Biovène
El champú argán limpia, suaviza y revive eficazmente el cabello dañado causado por el color, el procesamiento químico o el peinado con calor.
El champú argán de Clean Beauty, apto para veganos y responsable está formulado para ayudar a fortalecer los mechones rotos, las puntas abiertas y recuperar la elasticidad para aumentar la manejabilidad del cabello.
Formulado sin parabenos, fosfatos, sulfatos SLS (lauril sulfato de sodio) y SLES, formaldehídos, ftalatos, aceite mineral, oxibenzona, hidroquinona, triclosán, triclocarbán.
Ad Category: Cabello
