Las pieles coreanas siempre han sido sinónimo de cuidado, presumiendo de una piel uniforme y sin imperfecciones. ¿Cómo? Gracias a sus rutinas de belleza. La cosmética coreana integra todas las tradiciones milenarias del cuidado de la piel, aunando la innovación en la ciencia de belleza con los procesos de la antigüedad. Son tratamientos con fórmulas sencillas, pero muy eficaces que proporcionan una piel lisa, radiante y mucho más joven. Por lo que si estás buscando nuevos fichajes beauty con los que presumir de una dermis lisa y sin signos de la edad, atenta a las mejores cremas coreanas para pieles maduras.
A pesar de que cada rutina (y cada producto) es un mundo, todas las rutinas de cuidado de la piel coreana tienen un elemento común: se basan en la prevención y no en la corrección. Es decir, lo que premia en Oriente es evitar, prevenir y retrasar los signos de la edad más allá de contrarrestarlos.
Otro punto a destacar es la importancia que le dan a los ingredientes naturales, que son los que priman en este tipo de productos. De hecho, en la antigüedad, las coreanas cuidaban sus rostros con fórmulas y remedios preparados en casa.
Glass skin: qué es
Según los expertos, la glass skin es el estado de la piel que todo el mundo desea alcanzar, el más sano y el que no tiene imperfecciones. No obstante, la magia no existe y para que la piel luzca sin poros, luminosa y translúcida, tienen que pasar muchas cosas.
Todo depende del estado de la piel en el que partamos, pero no es un proceso corto, precisamente. No te aplicas unas cremas, comes sano una semana y voilá, sino que has de pasar por un periodo de transición de higiene y cuidados —incluso si has sido bendecido con una genética maravillosa—, para que, al final, el estado de tu rostro vaya subiendo de nivel, reduciendo imperfecciones hasta alcanzar su versión más saludable. El mejor ejemplo es la piel de los bebés. Y aunque dicho así puede sonar aburrido, e incluso nos puede dar pereza solo de pensarlo, los resultados son tan increíbles que resultan envidiables.
Pasos de una rutina coreana
Lo más importante a la hora de llevar a cabo una rutina de belleza coreana que te ayude a conseguir una glass skin es tener claro que cada piel es un mundo. Por lo que, es primordial que escojas productos que sean adecuados para tu tipo de piel. No obstante, los pasos básicos son:
- Doble limpieza. Es el comienzo. Tener una piel bien limpia es el lienzo perfecto para empezar a trabajar en mejorar su estado. Y si no sabes con qué limpiadores faciales puedes empezar, aquí te dejamos una lista de los mejores para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.
- Tónico. Las personas que se saltan este paso cometen un gran error, porque ni siquiera en las rutinas de la piel más básicas deberían prescindir de él. Los tónicos ayudan a matizar, reducir y acelerar la eliminación de las imperfecciones. Además, tambien son un gran impulso que restablece el pH de la piel y permiten que los siguientes pasos de su rutina se absorban mejor. Para conseguir una glass skin, escoge uno que te aporte luminosidad.
- Exfoliante. Es tu mayor aliado. Habrás oído que los exfoliantes faciales solo se deben usar una vez al día, pero existen muchos que resultan muy suaves y que son aptos para el día a día. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí te dejamos un listado de los mejores exfoliantes faciales según tu tipo de piel.
- Hidratación.¡Es el paso más importante! Recuerda que los pasos son: contorno de ojos, sérum (al ser posible que ilumine) y una crema hidratante que nutra tu piel en profundidad.
- El as bajo la manga. Sabemos que el proceso es largo, pero si quieres ir disfrutando del camino y llevar tu piel a un nivel mucho más glow, puedes usar un aceite para que enriquezca tu piel desde sus capas más profundas. Úsalo directamente tras la crema hidratante si tienes la piel seca, deshidratada o madura. Si tu cutis es graso o mixto, lo mejor es añadir un par de gotitas a tu crema hidratante. Así podrás disfrutar de todos sus beneficios sin preocuparte por los brillos o el exceso de sebo.
- ¡No te olvides! De la crema solar, por supuesto. Al cabo del día, nuestra piel está expuesta a múltiples factores externos que la debilitan: el sol, la polución, los cambios de temperatura, las pantallas de nuestros dispositivos… ¡Protégete del fotoenvejecimiento con una buena crema solar! Toma nota de los mejores protectores faciales.
Las 4 mejores cremas coreanas para pieles maduras
Care Plus Crema Facial Artemisa
Galactomy Essence Cream Crema Facial Hidratante
Crema Facial Hidratante Madagascar Centella Probio-Cica Enrich Cream
Snail Miracle Repair Crema
Care Plus Crema Facial Artemisa de The Saem
Es una crema facial con extracto de artemisia que calma y aporta nutrición intensa. La manteca de karité, ingrediente de esta crema, hidrata profundamente la piel.
Manyo Galactomy Essence Cream
Esta crema es una gran opción para quienes buscan luminosidad, tono uniforme y una textura visiblemente más lisa. Gracias a su fórmula con galactomyces (derivado fermentado de levadura), actúa sobre el tono apagado, aportando claridad a la piel. Lo especial de esta crema es su capacidad para mejorar la apariencia general del rostro sin dejar sensación pesada, algo clave en pieles maduras que también buscan ligereza. Es perfecta si te preocupan la piel opaca y la pérdida de vitalidad, pero quieres evitar fórmulas densas o demasiado untuosas.
SKIN 1004 Madagascar Centella Probio-Cica Enrich Cream
Pensada para pieles sensibles o que han perdido resiliencia con la edad, esta crema trabaja sobre la barrera cutánea. Su uso de centella asiática fermentada (ProBio-Cica) con TECA y aceites nutritivos la convierte en un tratamiento profundamente reparador y calmante, ideal para combatir la sequedad crónica, la tirantez o el enrojecimiento. Su textura oclusiva ayuda a retener la hidratación, algo clave en pieles maduras con tendencia a deshidratarse. Es una elección excelente si tu piel ha comenzado a perder densidad o a reaccionar con más facilidad.
SOME BY MI Snail Miracle Repair Cream
Formulada con un alto contenido en baba de caracol, esta crema destaca por su capacidad para regenerar la piel, mejorar arrugas y difuminar marcas. Contiene adenosina y elastina, que ayudan a suavizar líneas de expresión, mientras que la alantoína favorece la curación de pequeñas lesiones o manchas residuales. Es ideal si tu piel madura muestra signos visibles del pasado como cicatrices de acné o manchas, y buscas un tratamiento multifunción con buena tolerancia en pieles sensibles. Además, su rápida absorción la hace compatible con rutinas más dinámicas o para quienes evitan las texturas pesadas.
Ad Category: Cosmética
