Tal vez estas siglas no signifiquen nada para ti a priori, pero para los entendidos en perfumes y colonias son el día a día. A poco que conozcas un poco sobre este mundo sabrás que no todos poseen las mismas características, intensidad ni duración. Hoy vamos a arrojar un poco de luz para que elijas correctamente tu próximo perfume.
¿Qué significan EDP, EDT y EDC?
En primer lugar, EDP son las siglas de Eau de Parfum o Agua de Perfume. Por lo general son aromas profundos e intensos con una duración mayor a la media. En su versión con más esencia se fijan mucho más a la piel dejando su impregna durante horas.
En segundo lugar, EDT corresponde a las siglas de Eau de Toilette. Por lo general se utiliza para denominar aromas más ligeros y suaves cuya duración es más reducida que la de los EDP. Suelen ser fragancias frescas y suaves ideales para marcar la diferencia del resto.
Finalmente, EDC son las siglas de Eau de Cologne o Agua de Colonia. Esta versión es la que menos esencia contiene de los tres, por lo que es la más ligera en todos los aspectos. Es ideal para hacer un uso diario o para fragancias de niños.
Qué son las notas olfativas
Las notas olfativas son las distintas fragancias que encontramos en un perfume, y que suponen una combinación de olores e ingredientes que consigue que nuestros perfumes sean únicos, nos completen y le den apoyo a nuestra personalidad. Según lo que queramos conseguir, los perfumes de hombre y de mujer evolucionan. Desde que los aplicamos van variando su aroma con el paso de los minutos y esto se debe a tres niveles de notas que componen su pirámide olfativa: notas de salida, notas de corazón y notas de fondo.
Notas de fondo. Son las que le ponen el broche final a la fragancia y las que terminan de crear el olor definitivo aportándole profundidad e intensidad.
Notas de salida. Es el aroma propio que se percibe al aplicar la fragancia, durante los primeros 15 minutos. Activan el olfato y lo preparan para los aromas que vienen después.
Notas de corazón. Se aprecian tras pasar los quince primeros minutos, es el corazón de su propia duración. Este tipo de notas componen la esencia principal del perfume en sí y suelen durar de una hasta seis horas.
Ad Category: Perfumes
