El estrés postvacacional es algo que ataca a un gran porcentaje de la población. Si piensas que eres una de esas personas, te vamos a contar algunos tips para sobrellevar de la mejor forma posible el estrés postvacacional.
Hay que tener en cuenta que si bien es muy probable que, aunque te vuelvas a poner en forma en cuanto a rutinas de trabajo e incluso, ejercicio y cuidado personal, el estrés postvacacional te puede estar hablando de más cosas.
Normalmente, un síntoma como este no es simplemente un síntoma. Debajo de ese estrés, lo que hay es normalmente otro problema o algo en tu vida que no quieres ver. En algunos casos puede que no te guste tu trabajo o que las rutinas que llevas a cabo a lo largo del año sean difíciles de sostener para ti.
Tips y consejos para lidiar con el estrés postvacacional
Una vez que hemos visto que el estrés postvacacional es más común de lo que parece y que muchas veces esconde mensajes ocultos sobre cómo te sientes en tu trabajo o con tus rutinas, vamos a ver cuáles son algunos de los consejos para que puedas llevarlo mucho mejor.
Deja todo listo en casa
Este tip, aunque parezca sencillo, puede ser muy importante. El hecho de que dejes en casa la compra hecha y algunas tareas domésticas preparadas, al menos para la primera semana en la que vuelvas a la rutina, puede ayudarte a reducir mucho tu estrés postvacacional.
Es tan sencillo como regresar a casa unos días antes del trabajo y tomárselos como preparativos del hogar y del aterrizaje después de las vacaciones.
Vuelve poco a poco
El hecho de recuperar las rutinas paso a paso, en lugar de obligarse a solucionar muchos asuntos de golpe, también ayuda en gran parte a gestionar el estrés postvacacional. Esto es algo que pocas veces tenemos en cuenta y, a la vez, una de las causas de que se den problemas como el agotamiento inmediato, la ansiedad o la falta de foco.
Sobre todo si queremos hacer cosas nuevas cuando volvemos de las vacaciones, ya sea en el terreno profesional o en el personal y de rutinas de salud o ejercicio, lo mejor es ir implementando poco a poco para que el cuerpo se haga.
Planifica tus rutinas y agenda
El hecho de planificar las rutinas y llevar la agenda en orden, también ayuda mucho con el tema de lidiar con el estrés postvacacional. Este es otro problema que no se suele tener mucho en cuenta. Un problema que suele hacer que la agenda se llene de planes y de rutinas sin planificar.
Si sigues el consejo anterior de implementar las acciones o planes poco a poco y, además las llevas bien planificadas en la agenda, todo será mucho más sencillo y podrás ir implementando y viviendo en paz.
Haz descansos
Los descansos también son claves para mantener una buena adaptación y no sufrir demasiado estrés postvacacional. Es decir, el hecho de estar frente al ordenador ocho horas o más, después de haber estado totalmente de vacaciones puede ser mortal. Ten en cuenta que es saludable parar al menos cinco minutos cada hora.
Cuida tus hábitos
Tanto de sueño como de alimentación y ejercicio. Un equilibrio en todas las áreas de tu vida es la clave de que puedas gestionar mejor el estrés postvacacional. Todas estas áreas ayudan además, a que vuelvas a la rutina con un mejor estado de ánimo y buena productividad.
Reserva tiempo para el disfrute y socializar
Descansar no es solamente dormir más o pasar una tarde de domingo completa viendo tu serie favorita. El hecho de socializar y disfrutar es muy importante y hará que puedas olvidarte del estrés y de las preocupaciones, para volver con las pilas cargadas al día a día.
Ad Category: Primor Fit
