Si estás pensando en usar repelente para bebés es porque tu hijo o tu hija está siendo víctima de picaduras de mosquitos. Sin embargo, debes saber que el hecho de usar repelente para bebés puede ser peligroso para el bebé, ya que estos productos tienen sustancias tóxicas.
Es por eso que, no es que no puedas usarlos, pero sí deberías tener en cuenta algunas cosas antes de usar repelente para bebés.
Usar repelente para bebés: edad recomendada
El hecho de usar repelente para bebés, no es recomendable hasta cierta edad. Por mucho que se elijan opciones especiales para niños y niñas, en el caso de que hablemos de bebés recién nacidos, lo mejor es evitar el repelente para bebés o recurrir a las alternativas naturales que después veremos.
El caso es que el repelente para bebés se recomienda usar a partir de los dos meses y nunca antes. Antes de que cumplan esta edad, se puede recurrir a formas físicas que les protejan y alternativas que después desarrollaremos.
Una vez que tengan más de dos meses puedes escoger repelente para bebés específico y formulado para bebés y niños y niñas. Lo que deberás tener en cuenta son algunas precauciones que te vamos a recomendar a continuación.
También que, siempre y cuando sea posible, el repelente de bebés es deseable que se use lo menos posible y que la formulación sea lo más natural posible.
Cómo usar repelente para bebés
Intenta cubrir a tu bebé lo máximo posible, de modo que solamente necesites usar repelente para bebés en zonas específicas y que no lleguen a estar cubiertas con la ropa. De este modo, no lo pongas encima de la ropa.
Lo mejor es que primero pongas el repelente para bebés en tus manos y lo extiendas con cuidado en las zonas expuestas al aire libre. De este modo estamos evitando que entren en contacto sustancias nocivas o tóxicas, con los ojos o mucosas del bebé.
Habrá que evitar poner repelente para bebés en las manos así como en las zonas irritadas que pueda tener tu pequeño/a en la piel. Sobre todo cuando no son muy naturales los ingredientes que lleva el producto.
El hecho de que evites poner repelente en sus manos es para protegerle de que entre en contacto con los ojos, boca o mucosas. Ya sabemos que los bebés están explorando con las manos constantemente, lo que hace que pueda haber peligro con algunos de los productos que llevan los repelentes para bebés.
En el caso de que esto ocurra, lo mejor es lavar la zona afectada con jabón y abundante agua. No deben quedar repuestos de producto, pero tampoco de jabón, ya que esto podría irritarle.
Lo que debes cuidar al usar repelente para bebés
Hay que tener especial cuidado a la hora de usar repelente para bebés con estas cosas, para proteger el bienestar de tu pequeño/a:
- Evita siempre y con mucha atención poner el producto en las manos del bebé-
- Nunca utilices productos que combinen repelente y protector solar al mismo tiempo. Aunque estés en un lugar como una piscina, playa o lago en el que necesites ambos productos, no es bueno abusar del repelente y, en el caso del protector solar, hay que estar poniendo más constantemente.
- No uses el modo spray, para evitar que haya peligro de que el producto llegue a los ojos del bebé o sus mucosas.
Alternativas al repelente para bebés
Como habrás podido ver, lo mejor es no abusar de este producto y evitarlo lo máximo posible. Por eso vamos a ver algunas alternativas a usar repelente para bebés, como lo son las barreras físicas contra estos insectos.
Uno de ellos es poner mosquiteras en el cochecito, la cuna o el portabebé incluso, cubriendo al bebé directamente.
Viste a tu pequeño/a con ropa lo más cubierta posible y de color claro además de intentar evitar las zonas en las que haya muchos mosquitos.
Ad Category: Bebés y niños
