Hemos oído muchas veces los beneficios que tiene tomar té verde en ayunas. Pero quizás los hayas leído separados o salteados en informaciones dispares. Por eso en Primor queremos compilar todos los beneficios de tomar té verde en ayunas, para que puedas tenerlos claros y te animes a incorporar esta rutina a tu día a día, si es que es lo que quieres hacer.
Es diurético
Una de las principales propiedades del té verde en ayunas es que ayuda a eliminar líquidos y a depurar el cuerpo. Sobre todo si se toma a primera hora de la mañana. Es por esto que se utiliza cuando hay problemas de este calibre.
Ayuda a quemar grasa
Otra de las ayudas que nos puede impulsar el tomar té verde en ayunas es que ayuda mucho con la quema de grasa. Esto significa que aquellas personas que estén en un proceso de querer perder grasa, ya sea porque quieren verse mejor físicamente o porque quieren ganar en salud, pueden tomar té verde en ayunas durante una temporada.
Sobre todo si están yendo al gimnasio, haciendo ejercicio de otro tipo y comiendo de forma saludable. Ya que por sí solo, el té verde en ayunas no va a acabar con la grasa.
El hecho de que ayude a quemarlas, se debe a que tiene un gran contenido de catequinas, especialmente la epigalocatequina galato, que ayuda con la termogénesis.
Ayuda con la digestión
Un té verde en ayunas puede ser genial también esos días que nos levantamos con la digestión como parada o estancada. Sobre todo si eres de las personas que no suelen cenar o cenas muy ligero, puede que si has salido a cenar fuera o te has excedido a esta hora del día comiendo en alguna ocasión, un té verde en ayunas te ayudará por la mañana.
Y es que hay personas que pueden levantarse con pesadez estomacal, incluso si no han cenado mucho. En estos casos, el hecho de tomar té verde en ayunas se puede incorporar también porque ayuda a poner en marcha el sistema digestivo.
Controla el azúcar en sangre
Otro de los síntomas con los que puede ayudar tomar té verde en ayunas es a controlar los niveles de azúcar en sangre. El hecho de no tener establecidos y regulados los niveles de glucosa hace que pueda haber otros problemas o desequilibrios en la salud y en el cuerpo.
Y es que tomar té verde en ayunas ayuda incluso a regular la absorción de carbohidratos y mejora la sensibilidad a la insulina. Esto hace que se den menos picos de glucosa.
Es antioxidante
Tomar antioxidantes es algo que ayuda a proteger el cuerpo del estrés oxidativo y a frenar el daño celular que se va dando con el paso de tiempo. Tomar té verde en ayunas ayuda con esto, al igual que a mantener un sistema inmune fuerte y una piel saludable y bonita, también por fuera.
Mayor energía
Si eres de esas personas que se levantan sin energía, puede que te ayude tomar té verde en ayunas. Sobre todo porque contiene cafeína, pero en cantidades mucho más bajas que el café o el té negro. Esto hace que te active, pero sin llegar a producirte ansiedad como pueden hacerlo estimulantes más fuertes.
Ayuda a concentrarse
Si lo que quieres es que el té verde en ayunas te ayude a concentrarte, también puede hacer eso por ti. Mientras que la cafeína u otros excitantes más fuertes pueden hacer incluso que pierdas la concentración y el foco en lo que estás haciendo, el té verde en ayunas puede ser perfecto para una concentración sostenida.
Ad Category: Primor Fit
