El gran reto de las peluqueras y las esteticistas es lograr que una chica con el pelo rizado y corto salga satisfecha de su salón. Esa satisfacción se consigue con unos rizos sueltos y con el bucle perfectamente definido aunque controlado, con un corte o peinado que no pretenda disimular el pelo rizado a través de planchas o alisados y tampoco controlarlos en exceso con espumas, lascas, gominas...
No es, como vemos, tarea sencilla la de contentar a una mujer con el pelo rizado y corto. Sobre todo en las últimas temporadas, que hemos visto como el cabello corto y con rizos marcados es no solamente una tendencia muy clara en el mundo de las peluquerías, sino también una bandera que ondear orgullosas. Desde aquí vamos a dar tres ideas para llevar bien el pelo rizado y corto que pueden servir como inspiración a la hora de pedir tu próxima cita en el salón.
Propuesta uno: con flequillo y rizos locos

Fuente Instagram: @glorirovi
Como observamos en la fotografía que abre este post, lucir un corte de pelo media melena en versión larga y con volumen alrededor de la cara (algo así como un 'casquete') es una perfecta idea. Lo es más si se combina, como la modelo y actriz española Alba Galocha, con un flequillo largo y asimétrico.
Propuesta dos: a lo afro

Fuente Instagram: @natalicurly
Aunque son muchos los peinados para pelo rizado que consisten, básicamente, en ocultar los rizos, este como se puede apreciar tiene el cometido contrario: el de ensalzar ese rasgo que es tener el pelo rizado y que tanta personalidad aporta a una mujer. Si se lleva el rizo natural con orgullo, el cabello sufrirá mucho menos que si estamos todo el día con la plancha o el secador. Además, lo exótico es cada día más tendencia...
Propuesta 3: Pixie rizado

Fuente Instagram: @naturalcurls
Siempre escuchamos hablar del corte de pelo pixie, pero es una opción por la que suelen optar más las que tienen el pelo liso u ondulado. No obstante, el corte de pelo pixie es adaptable a todos los tipos de cabello. Muestra de ello es esta foto en la que se luce un pixie con el pelo rizado y corto de lo más original y cómodo. Como en el caso anterior, estos rizos son lo más flexible y exótico que hay. Al tener este corto, se puede aprovechar para llevar un look wet y así hidratar los rizos continuamente. En este tipo de cabellos suele funcionar dejar la mascarilla hidratante sin aclarar o, incluso, algún sérum o aceite vegetal.
Propuesta 4: bob rizado

Fuente Instagram: @novaperruquers
Un bob con el pelo rizado y la frente despejada como este puede ser una opción muy elegante. Está recomendado especialmente a las que tienen el pelo con el rizo grande como en este caso. Este corte de pelo puede quedar genial si se acompaña con unos pendientes llamativos o con collares y luciendo el cuello.
Los mejores productos para tus rizos
Acondicionador Morte Súbita de Lola Cosmetics
Acondicionador indicado para cabellos secos y sin vida.
Con extracto de Aloe Vera, aceite de coco y extracto de té verde. Fórmula compuesta por ingredientes activos restaura la barrera hidratante natural del cabello para dar suavidad, fuerza y desenredo sublime.
Champú Curly Monoi de Be Natural
Limpia suavemente y define tus rizos con ondas perfectas. Su exclusiva fórmula sin sulfatos, sal o parabenos se nutre a base de Aceite de Monoi, un ingrediente muy hidratante que aporta elasticidad al cabello dejando tus ondas suaves. También contiene Extracto de Acacia que restaura la flexibilidad de tus rizos para darles un look natural.
Ad Category: Cabello
