Los regalos de graduación son importantes, porque es un momento que simboliza el fruto de una gran siembra. Cuando estamos estudiando, el esfuerzo diario va acumulándose para cada exámen, para cada nuevo aprendizaje. Por eso, el hecho de que se hagan regalos de graduación es más que simbólico.
Están merecidos, por tanto esfuerzo y auto disciplina. Y es que en muchos casos, la disciplina y el orden diarios son claves para estudiar y tener éxito a la hora de estudiar. Por eso, los regalos de graduación y la fiesta, significan el premio de placer y bienestar que se gana durante esta etapa. Vamos a ver cuáles son los regalos de graduación más adecuados, por si tienes dudas y estás en busca de inspiración…
Factores para elegir los regalos de graduación
Antes de pasar a ver cuáles son las ideas más acertadas para hacer regalos de graduación, vamos a ver qué factores podemos tener en cuenta para ver el tipo de regalos que preferimos hacer.
- El vínculo: si tienes un vínculo muy cercano con quien se gradúa porque es, por ejemplo, tu hijo/a, amiga/o íntimo, pareja o hermano/a puede que te apetezca regalar algo especial y simbólico que pocas personas comprendan además de tú y quien se gradúa.
- El presupuesto: evidentemente, este es uno de los puntos más importantes a la hora de hacer un regalo para cualquier ocasión. Aunque en el caso anterior, el dinero no tiene por qué ser un inconveniente. Y luego veremos un ejemplo de ello.
- La utilidad: si crees que la persona que se gradúa necesita algo para el trabajo o la nueva ocupación, puede ser un bonito regalo y, a la vez, muy práctico.
- Regalos clásicos: si eres de las personas que prefiere los regalos clásicos o más bien, la persona que se gradúa lo es, puedes optar por un reloj si es un chico, por ejemplo. Si es una chica puedes optar por una pieza de joyería. En ambos casos, pueden estar grabados con la fecha de la graduación o alguna inscripción significativa, como una frase que tenga que ver con el hecho de haberse graduado.
Ideas para regalos de graduación
Y ya que hemos visto cuáles son los factores para elegir regalos de graduación, vamos a entrar ahora en materia para ver qué ejemplos son los mejores a nivel específico:
Caja de recuerdos
Por ejemplo, puedes crear una caja con fotografías y recuerdos de toda la época de estudios. Desde incluso el instituto o el colegio, con fotos con amigos/as y hasta cartas románticas. Esto hace que la persona vea la etapa anterior a la graduación no solo como la consecución de un objetivo, sino como un camino de vida.
Bolígrafo especial recargable
Una de las cosas que puedes elegir como regalos de graduación si quieres que esa persona te recuerde en su nueva etapa es un boli. Al ser recargable y poder usarlo siempre con nuevos recambios, la persona lo verá casi como un símbolo de lo que ha conseguido y será como un amuleto.
Un ordenador nuevo
Hoy en día hay ordenadores en el mercado que tienen la última tecnología. También son bastante bellos a nivel estético y más duraderos de lo que lo eran antes.
Un curso o formaciones
Si sabes que la persona que acaba de graduarse quiere seguir formándose o, que hay algo que le encanta hacer aunque no sea complementario con lo que acaba de estudiar, esta puede ser una idea bonita también.
Un viaje
Si se trata de tu pareja, por ejemplo, puedes regalarle un viaje que simbolice las merecidas vacaciones que se ha ganado, además de hacer con ello que tenga una especie de cierre de etapa y rito de paso para la que comienza.
Un reloj o joyas
Como hemos dicho, si la persona es más clásica o sabes que le encantan alguna de estas piezas, siempre puede ser un bonito regalo que dure mucho y se puede grabar.
Ad Category: Primor Fit
