Las hormonas que ayudan a perder peso son varias y lo mejor es saber cómo activarlas y cómo funcionan. Muchas veces pretendemos perder peso solamente haciendo ejercicio o restringiendo ciertos alimentos de la dieta. Sin embargo, lo más efectivo es saber cuáles son las hormonas que te ayudan a perder peso para tenerlas siempre a punto.
Cada vez vemos más estudios sobre la importancia de tener el metabolismo a punto, no solamente para perder peso, sino para tener un sistema inmune a prueba de bombas y una buena salud. Hoy vemos cuáles son las hormonas que ayudan a perder peso
Cómo activar las hormonas que ayudan a perder peso
Un buen apunte antes de ver cuáles son las hormonas que ayudan a perder peso, es que sí hay algo de cierto en la importancia de restringir alimentos y hacer ejercicio.
Lo que hay que saber es cuáles hay que restringir y cómo hacer ejercicio para activar las hormonas que te ayudan a perder peso. Lo primero que hay que tener en cuenta es que la base es comer cuántas menos harinas refinadas y azúcares se puedan, si es posible incluso eliminarlas de la dieta.
Basando la dieta en un consumo de proteínas de alta calidad, frutas y verduras frescas y grasas saludables y haciendo ejercicio en ayunas, es como mejor se activan las hormonas que ayudan a perder peso. Tanto es así que además, comer así y activar el metabolismo a través del ejercicio no solo adelgaza, sino que desinflama.
Hay que tener en cuenta que comer ciertos alimentos como azúcares o harinas blancas, así como lactosa inflama nuestro cuerpo. Esto hace que parezca que cogemos peso, cuando en realidad esta es la causa.
Pero esto no es lo peor, lo peor es que con esta inflamación el sistema inmune se debilita porque está sobre trabajando para protegerse de alimentos que no le hacen bien. Por ende, esto afecta a tu salud.
Las hormonas que ayudan a perder peso
Y ahora que hemos visto algunas de las claves para activar las hormonas que te permiten perder peso, vamos a ver cuáles son estas hormonas.
- Grelina: a la que se le podría conocer como la hormona del hambre. Se produce en el estómago y se libera cuando está vacío, estimulando el apetito. Esto quiere decir que si está desregulada, tendrás más hambre de lo que sería normal y te será difícil comer menos.
- Adiponectina: es la hormona que quema grasa. Cuando está regulada ayuda a aumentar la sensibilidad a la insulina y estimular la oxidación de las grasas, punto muy importante cuando se quiere perder peso. Cuando se tiene tendencia a engordar, se tienen niveles bajos de esta hormona.
- Cortisol: que es conocida como la hormona del estrés, también influye en el control del peso. Y es que los altos niveles de cortisol aumentan el apetito, lo que a su vez hace que se acumulen grasas extra e innecesarias.
- Hormonas tiroideas: son las hormonas reguladoras del metabolismo. Por eso, en muchos casos se hacen análisis de tiroides cuando hay aumentos de peso exagerados o sin una razón clara. La T3 (triyodotironina) y T4 (tiroxina) son esenciales para un metabolismo saludable. Es sabido que el hipotiroidismo puede dificultar la pérdida de peso, por lo que unos análisis pueden darte claridad y ayudarte a atacar la raíz del problema.
- Insulina: es la reguladora de la glucosa. Controla los niveles de azúcar en sangre y también tiene que ver con el almacenamiento de grasa en el cuerpo. Cuando se da un consumo excesivo de carbohidratos refinados, harinas y azúcares, el cuerpo almacena más grasa y se desregula esta hormona.
- Leptina: la producen las células grasas y se encarga de la regulación del hambre. Envía señales al cerebro cuando el cuerpo tiene suficiente energía almacenada, para que se sienta saciado.
Ad Category: Primor Fit
