El toasty makeup es una tendencia de maquillaje que se ha popularizado este otoño y ha extendido su calidez hasta el invierno. Como su propio nombre indica, el toasty makeup se caracteriza por sus tonos cálidos y tostados.
Parece que en estos tiempos inciertos e incluso algo apocalípticos de inteligencia artificial y vivienda por las nubes, un poco de calidez es lo que más equilibra. Las tendencias de maquillaje como esta se viralizan en seguida en redes sociales. Pero en las redes poco se profundiza sobre las bases y lo que hay debajo de ellas. Vamos a profundizar en esto y a contarte cómo conseguir las bases del toasty makeup para que lo consigas en casa.
Toasty makeup: qué es
El maquillaje tostado sigue un poco a la tendencia que hemos visto estos meses atrás también en maquillaje de uñas: esos tonos cálidos que recuerdan a un café con leche una tarde de invierno. A las uñas latte les sigue esta tendencia de maquillaje que procura darle un poco de dulzura a los rostros en medio de una sociedad que a veces, se hace fría.
Menos mal que las tendencias de moda y de belleza alegran los sentidos y penetran hasta el alma. A todas nos levanta el ánimo ponernos frente al espejo y vernos bellas, pero si además añadimos un toque de calidez, la cosa mejor mucho más.
Sobre todo en invierno. Por eso el toasty makeup apuesta por paletas de colores que integran tonos marrones, ahumados, color café y cobres más tirando a los tonos otoñales que a los dorados que tanto brillo aportan en verano.
Toasty makeup: las bases para conseguirlo
Ahora que ya hemos visto cuáles son las bases del toasty makeup, vamos a contarte las claves para conseguir cada detalle de esta tendencia de maquillaje.
- Sombras marrones: lo suyo es usar una neutra para la base en tonos nude y más claros y en el párpado móvil apostar por tonos marrones y tostados.
- Toque de luz: si quieres darle un poco de brillo, puedes hacerlo con un poco de bronce en el lagrimal, pero discreto. Recuerda que la base de esta tendencia no son los tonos dorados ni el brillo. También puedes apostar por un poco de iluminador.
- Eyeliner marrón: en lugar de negro, en este caso para no romper el tono, usarás un delineador marrón oscuro. Simplemente haz una fina línea por encima de las pestañas para darle expresividad al ojo, sin que esta eclipse el protagonismo de las sombras.
- Labios nude: lo mejor para que este maquillaje destaque tal y como dicta la tendencia y enfocándose en los ojos como protagonistas, es que escojas un labial discreto y en tonos más claros.
Los mejores productos para marcarte un toasty makeup
Naked 3 Palette Paleta de sombras de ojos de Urban Decay
Está inspirada en los icónicos atardeceres de California, ofreciendo una variedad de 12 tonos que van desde un rosa claro brillante hasta un profundo negro mate con micropurpurina rosada.
Podrás experimentar con diferentes looks gracias a sus acabados, que incluyen mates ultra-suaves, metálicos relucientes y tonos perlados. La fórmula de esta paleta de sombras es extra cremosa, lo que facilita la aplicación y el difuminado, evitando la caída del pigmento. Además, su alta pigmentación asegura que obtendrás el color deseado con menos producto.
Paleta de sombras y pigmentos prensados Nudification de W7
Contiene 16 sombras súper pigmentadas en tonos nude, marrones y rosados. Los pigmentos prensados tienen acabados que van desde los mates suaves a los metalizados, shimmers y toppers.
Con esta paleta de sombras podrás crear looks que se adaptarán a todo tipo de piel y situación: es ideal tanto para looks naturales, como luminosos o incluso más atrevidos.
Ad Category: Maquillaje
