Tener los pies y tobillos hinchados es normal en verano y con las altas temperaturas. Esta no es la única causa del problema, como veremos. No obstante, puede que si estás buscando soluciones para tus pies y tobillos hinchados en esta época del año, la raíz esté muy relacionada con la subida de las temperaturas.
Vamos a ver qué significa este problema, cuáles son sus causas más comunes y cómo puedes solucionarlo.
Pies y tobillos hinchados: qué significa
Tener los pies y tobillos hinchados es un problema que se conoce como edema periférico. Aunque como hemos dicho, si tienes este problema en verano puede darse por la tendencia a retener más líquidos que trae el calor, hay a veces otras causas más graves o incluso posturales que vamos a ver.
Pies y tobillos hinchados: causas
Vamos a ver todas las causas que pueden hacer que estés sufriendo de pies y tobillos hinchados:
- Por el calor: el hecho de que haga más calor, hace que el cuerpo se proteja reteniendo líquidos.
- Postural: por permanecer mucho tiempo sentada/o o de pie, lo que afecta a la circulación en las piernas.
- Alimentos muy salados: en el caso de que se tomen alimentos en conserva de sal o comidas con sal en exceso.
- Cambios hormonales: como los que se dan de forma natural en la mujer durante la menstruación o el embarazo, pero también pueden ser por desajustes. Si no es ninguno de estos dos casos, lo mejor es acudir al endocrino para ver un estudio hormonal.
- Sistema circulatorio vago: ya sea por tener una edad avanzada o porque se tienen problemas de circulación.
- Toma de medicamentos: por tomar medicamentos como antihipertensivos, antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), antidepresivos o corticoides.
Pies y tobillos hinchados: soluciones
Aunque las soluciones más comunes para el problema de los pies y tobillos hinchados pasan por las que ayudan a la circulación en la zona, hay varias formas de conseguir esto:
- Productos específicos: como cremas para la circulación o para piernas cansadas, así como algunos que contienen menta o, directamente, aceite esencial de menta aplicado con un masaje.
- Elevar las piernas: y ponerlas por encima del nivel del corazón. Esto se puede hacer en la cama.
- Ejercicio: sobre todo si se está mucho tiempo sentado o sentado o de pie. Las caminatas son muy buenas para paliar el problema o todo aquel deporte que active altamente la movilidad en las piernas, como el spinning o la natación.
- Hidratarse bien: bebiendo al menos dos litros de agua al día y, si puede ser, bebidas que ayuden con la retención de líquidos como tés específicos o jugos verdes.
- Medias de compresión: en el caso de que la raíz del problema sea la insuficiencia venosa.
Dos productos que te pueden ayudar
Nivelazione Sales de baño para Pies a Base de Hierbas de Farmona
Nutre, suaviza, refresca y alivia perfectamente los pies cansados. Proporciona una regeneración eficaz, elimina la sequedad y asperezas de la epidermis y reduce la tendencia a hinchazones y callosidades. Previene eficazmente la sudoración excesiva y protege contra los olores desagradables, asegurando una sensación de frescor duradera.
El baño con la adición de sal limpia e hidrata instantáneamente la piel seca, devolviendo a la piel de los pies una tersura perfecta. Calma las irritaciones, relaja y prepara perfectamente los pies para un mayor cuidado.
Resultados confirmados:
Refresca, calma y proporciona un alivio duradero a los pies.
Usado regularmente elimina las asperezas y evita que la piel de los pies se seque.
Aceite Esencial Menta Piperita 100% Natural de Arganour
Gracias a su alto contenido en mentol, el Aceite Esencial Menta Piperita 100% Natural de Arganour tiene también efectos calmantes para piernas cansadas e hinchadas, refresca la piel y es efectiva en productos cutáneos, como las lociones para pies y las cremas para después del sol.
Ad Category: Corporales
