Es frustrante decirlo pero, es así. La piel atópica en adultos es posible, y al igual que en los niños, está asociada a una condición médica conocida como dermatitis atópica. La dermatitis atópica es una enfermedad crónica de la piel que se caracteriza por la inflamación y sequedad cutánea, además de presentar síntomas como picazón intensa y enrojecimiento. Aunque suele comenzar en la infancia, la dermatitis atópica puede persistir o incluso desarrollarse por primera vez en la edad adulta.
Por qué tenemos piel atópica
Las causas exactas de la dermatitis atópica son bastante variadas, y generalmente, en ella se involucran una combinación de factores genéticos, ambientales e inmunológicos. Algunos factores que podrían explicarla serían.
- Genética. Existe una predisposición genética a desarrollar dermatitis atópica. Si hay antecedentes familiares de esta afección, la probabilidad de desarrollarla puede aumentar.
- Disfunción inmunológica. Se cree que hay una respuesta inmunológica anormal en personas con dermatitis atópica. El sistema inmunológico puede reaccionar excesivamente a sustancias o alérgenos comunes, desencadenando la inflamación y otros síntomas.
- Factores ambientales. La exposición a ciertos factores ambientales puede desencadenar o empeorar los síntomas de la dermatitis atópica en adultos. Esto incluye el clima seco, el contacto con alérgenos, el uso de productos químicos irritantes, entre otros.
- Alteraciones en la barrera cutánea. En las personas con dermatitis atópica, la barrera cutánea puede estar comprometida, lo que facilita la pérdida de humedad y la entrada de irritantes. Esto contribuye a la sequedad e inflamación de la piel.
- Estrés. Es nuestro peor enemigo, pero en situaciones de estrés emocional, este puede desencadenar o agravar los síntomas de la dermatitis atópica en algunos individuos.
- Cambios hormonales. En algunas mujeres, los cambios hormonales, como los que ocurren durante el ciclo menstrual o el embarazo, pueden influir en la aparición o exacerbación de la dermatitis atópica.
Mejores cremas para piel atópica en adultos
Crema Facial Hidratante Piel Atópica
Crema Emoliente Pieles Atopicas
Atoderm Intensive Crema Pieles Atópicas
Crema Hidratante facial con SPF20 para piel atópica y/o seca
Crema Restauradora Panthenol Comfort Piel Atópica
Mixa
Ziaja Crema Facial Hidratante Piel Atópica
Es una de las mejores en cuanto a relación calidad-precio. Esta crema facial calmante con propiedades hidratantes, está recomendada para pieles atópicas propensas a la irritación, picazón severa e hipersensibles a los alérgenos. Su fórmula con alantoína, ceramidas, urea estabilizada, triglicéridos, vit. E, sirope de maíz restaura la barrera hidrolipídica natural de la epidermis, suaviza e hidrata, reduce la sequedad de la piel y la picazón excesiva; y también equilibra la flora bacteriana, y alivia la irritación y previene su recurrencia.
Crema Emoliente Pieles Atopicas de Instituto Español
Restaura la barrera cutánea y evita la deshidratación de la piel, gracias a sus ingredientes activos con propiedades anti-pruriginosas, anti-inflamatorias y anti-radicales, aliviando la irritación y el picor al mismo tiempo que protege y suaviza la piel.
Atoderm Intensive Crema Pieles Atópicas de Bioderma
Es el primer tratamiento emoliente que alivia y dermoconsolida, pues actúa sobre las alteraciones biológicas de la piel atópica y sus consecuencias. Detiene rápidamente los picores y reduce la tendencia a rascarse gracias a su agente activo dermatológico antiprurito PEA.
Crema Hidratante facial con SPF20 para piel atópica y/o seca de Leti
Crema facial multiprotectora para el cuidado diario de la piel atópica. Protección solar media. Multiprotección facial específica frente a agentes externos. Con activos que protegen frente al frío, la baja humedad y la contaminación ambiental. Protección frente a la penetración cutánea de aeroalégenos. Protección frente a las radiaciones UVA-UVB.
Crema Restauradora Panthenol Comfort Piel Atópica de Mixa
La glicerina, reconocida por sus propiedades hidratantes y protectoras, se combina con el pantenol, conocido por su capacidad para calmar la piel. Esta crema restauradora reduce 4 signos de la piel con tendencia atópica: picor, enrojecimiento, rugosidad y sequedad.
Ad Category: Imprescindibles de Belleza
