Todo el mundo habla del retinol, pero hay una cosa que debes saber: ni todos los productos funcionan igual, ni es un ingrediente apto para todos los tipos de pieles. Hoy te contamos todo lo que deberías saber (tanto bueno, como malo) y por qué deberías comprar las mejores cremas con retinol en la farmacia.
El retinol forma parte de los retinoides, un grupo de sustancias derivadas de la vitamina A y cuya principal característica es que son capaces de transformar la piel por su alto poder antioxidante y antiedad. Es decir, el retinol es la vitamina A, un precursor del ácido retinoico. Esta molécula, a través de ciertos mecanismos complejos que ocurren en el núcleo de las células, puede modificar el funcionamiento y el crecimiento de las células de la piel. Por ejemplo, los retinoides reducen la formación de las MMP, unas enzimas de la dermis que al activarse dañan el colágeno de la dermis. Además, también reduce la pigmentación en la piel (debido, en parte, a su potencial antioxidante) y regenera el colágeno.
No obstante, no es un activo para todo el mundo, ya que puede irritar la piel. Por tanto, los cosméticos, en vez de ácido retinoico, utilizan retinol, que se convierte en retinoico cuando se funde con la piel y, según los expertos, es igual de eficaz.
Muchos, más de los que te puedes imaginar. La Vitamina A es un activo imprescindible que todos deberíamos incluir en nuestra rutina de belleza. Y el uso del retinol provoca:
Ante todo, mucha calma. Cualquier experto recomienda que no lo uses sin asesoramiento, y si tras su aplicación, notas la piel incómoda, espacia su uso más en el tiempo hasta que tu piel se habitúe.
Si estás empezando, úsalo una vez por semana y luego cada dos días. Eso sí, siempre por la noche, ya que su uso diurno sensibiliza la piel y puede producir descamaciones. A la mañana siguiente, lava bien tu rostro con un buen limpiador (aquí te dejamos una lista de los mejores) y NUNCA (JAMÁS) dejes de aplicarte un protector solar potente por el día. Así evitarás la aparición de manchas y los efectos odiosos del envejecimiento prematuro.
Porque son dermocosméticos, productos y tratamientos recomendados por dermatólogos, ya que ofrecen una eficacia totalmente demostrada y avalada por estudios clínicos que cuenta con todo lo necesario para una rutina de belleza completa. Desde potentes antiarrugas hasta toda clase de limpiadores, contornos de ojos, protectores solares, sérums, boosters y toda clase de productos para el cabello. Además, has de saber que los dermocosméticos tienen muchas ventajas, como:
Ziaja Marine Algae Crema Tensora Activa es un producto hipoalérgico probado en la piel con problemas bajo control dermatológico. Contiene filtro solar, que protege la piel contra los dañinos rayos del sol y el foto-envejecimiento.
Retinol Anti-Aging Skincare está formulado por expertos para ayudar a combatir los signos visibles del envejecimiento. Sus fórmulas suaves pero efectivas aprovechan el poder del retinol, ayudando a que su piel se sienta más joven y saludable.
Ha sido formulado con un refrescante cóctel antienvejecimiento con vitamina C, retinol, ácido hialurónico, extracto de café y naranja. Una combinación de ingredientes estrella que reduce las ojeras y el hinchazón debajo de los ojos, refina e hidrata la piel.
Formulada con Ácido hialurónico para aliviar la piel seca y dañada y reducir la apariencia de líneas finas. También contiene Retinol, antienvejecimiento, que ayuda a estimular el equilibrio y el brillo juvenil de la piel, y a formar colágeno para mejorar la elasticidad.
Alisa, repara y redensifica tu mirada para un resultado joven, firme y sin arrugas ni imperfecciones. Este tratamiento de alta gama con acción antiedad ayuda a reducir bolsas y a suavizar ojeras gracias a su fórmula enriquecida con Retinol encapsulado que alisa líneas de expresión y arrugas, Ceramidas que refuerzan la barrera de hidratación natural de la piel y la fortalecen, Péptidos que potencian la producción natural de colágeno y elastina para un resultado liso uniforme, y Niacinamida que minimiza bolsas y ojeras, unificando el tono de la piel de tu mirada.
Esta crema de noche contiene un complejo de ingredientes naturales activos que ejercen influencia en los recursos de juventud de la piel, refrescando y aportando un aspecto más joven a la piel a la vez que reduce la pigmentación.
Es una crema de noche que hidrata intensamente la piel formulada con Retinol y Niacinamida. Sus activos principales combinados con aceites nutritivos, proporcionan una hidratación y cuidado antiedad perfectos para la piel.
Ad Category: Cosmética
Revisa la bandeja de entrada de tu correo para confirmar tu suscripción y comenzar a recibir las últimas novedades y tendencias que tenemos para ti.
Recuerda que debes confirmar en tu email que quieres participar